Ecoaula

El TSJC mantiene el 25% de castellano en dos escuelas pese a la nueva normativa del Govern

  • Rechaza dos recursos de la Conselleria de Educación que pido revocar la obligatoriedad que el tribunal había fijado en febrero

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado este jueves la medida cautelar que impuso a dos escuelas para que impartan al menos un 25% de horas lectivas en catalán, y que al parecer del tribunal "no es incompatible" con la nueva normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza.

Lo ha hecho en dos autos este jueves consultados por Europa Press, con los que rechaza dos recursos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que pidió revocar la obligatoriedad que el tribunal había fijado en febrero.

Los magistrados argumentan que la nueva normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza -y que según el propio TSJC resulta incompatible con la sentencia del 25%--"no incide necesariamente" en estas medidas cautelares.

Sin embargo, los jueces recuerdan que "existe una resolución judicial firme, de naturaleza cautelar, que reconoce el derecho del alumno a recibir una enseñanza en castellano con una determinada intensidad de uso", en referencia a las cautelares que dictaron en febrero, y añaden que esto no queda afectado por la nueva normativa del Govern.

En cambio, no descartan que las medidas cautelares puedan verse afectadas una vez se haga la "aplicación singular" de la nueva normativa en las escuelas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Catalán
A Favor
En Contra

Supongo, mejor, aseguro que el PP no hará absolutamente nada para revertir la situación del español en cataluña y su persecución, como siempre, nunca hicieron nada.

Puntuación 2
#1
Luis
A Favor
En Contra

El PP de Feijóo vota NO en el Congreso al primer punto y se abstiene en todos los demás de la Proposición No de Ley de VOX para adoptar "medidas para la defensa del derecho a la educación en español", y que defendía un '155 educativo'.

Votaré a VOX, en las generales para revertir esta situación.

Puntuación 1
#2
JonS
A Favor
En Contra

Apoyo plenamente la política de la Generalitat en relación con la enseñanza del y en catalán, como haría lo mismo en relación con la enseñanza del y en euskara en Euskal Herria. Las medidas de la Generalitat van en la vía correcta.

Puntuación -1
#3