Ecoaula

España y Estados Unidos refuerzan su colaboración en materia educativa

  • El acuerdo prevé reforzar los programas de movilidad e intercambio de alumnos

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha reunido esta tarde en la sede del Ministerio con la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y ha firmado un Acuerdo de Entendimiento con el Departamento de Educación de Estados Unidos que refuerza la cooperación educativa entre ambos países.

El Acuerdo de Entendimiento, previamente firmado en Washington por el secretario de Educación estadounidense, Miguel Cardona, prevé, entre otros asuntos, reforzar los programas de movilidad e intercambio de alumnos y docentes e impulsar la enseñanza bilingüe y multicultural en ambos sistemas educativos.

Actualmente, más de 1.000 docentes españoles trabajan como profesores visitantes en Estados Unidos y el próximo curso España recibirá a más de 4.500 auxiliares de conversación norteamericanos. Además, más de 1.000 alumnos y alumnas participan en las Agrupaciones de Lengua y Cultura española gestionadas por la Acción Educativa Exterior (AEE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La AEE también colabora con los más de 100 centros bilingües de la red International Spanish Academies (ISA) en Estados Unidos, en los que están matriculados más de 30.000 estudiantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.