Ecoaula

PcComponentes inicia una campaña con Educo para facilitar la vuelta al cole a niños en situación de vulnerabilidad

  • En España uno de cada tres menores de 18 años está en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de Educo

PcComponentes continúa apoyando la labor social gracias a la solidaridad de sus clientes a través de una nueva edición de su iniciativa solidaria "Euro Solidario". En esta ocasión, el ecommerce murciano colabora con Educo, ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que actúa a favor de la infancia y en defensa de sus derechos.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, PcComponentes pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar donaciones de 1€ con cada compra a través de su tienda online. El importe recaudado se destinará al programa Becas Comedor de Educo, que garantiza una comida sana y completa en la escuela para niños y niñas en riesgo de pobreza, en los comedores de más de 200 colegios repartidos en todas las Comunidades Autónomas de España.

Los datos de Educo ponen de manifiesto que en España uno de cada tres menores de 18 años está en riesgo de pobreza o exclusión social, dado que su familia no puede permitirse comprar alimentos nutritivos para las comidas diarias. A esto hay que sumarle el hecho de que una beca de comedor durante un curso escolar tiene un coste medio de 540€ por niño, por lo que muchas familias no pueden hacer frente a este gasto.

Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comenta: "La vuelta a la actividad educativa es un momento realmente importante para los menores y sus familias. Gracias a nuestros clientes y a través de Educo, estamos convencidos que podremos aportar un granito de arena para contribuir en esta gran iniciativa de programas de Becas Comedor y ayudar a cientos de niños en nuestro país".

Esta nueva campaña de "Euro Solidario" se enmarca dentro de otras acciones solidarias desarrolladas en el marco de la colaboración que la compañía mantiene con la plataforma Worldcoo. Educo se suma así a Mi Princesa RETT, Save The Children, D'Genes, la Fundación Caíco o Cruz Roja Española, entre otras asociaciones cuya labor ha apoyado el ecommerce murciano durante los últimos años.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments