Ecoaula

Alegría afirma que los profesores ven "con muy buenos ojos" la LOMLOE

  • La LOMLOE ha entrado en vigor este año en los cursos impares

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que el profesorado está viendo "con muy buenos ojos" la LOMLOE, la nueva ley de educación que este curso entra en vigor en los cursos impares".

"La aceptación por parte del profesorado está siendo una aceptación positiva y desde luego vista con muy buenos ojos", ha señalado este miércoles la ministra en una entrevista en TVE, en referencia a la aplicación de la LOMLOE.

Al ser preguntada por la falta de profesores en este curso, Alegría ha explicado que estos datos "han sido publicados por un sindicato" y ha pedido "ir mirándolo por comunidades autónomas".

Así, ha indicado que hay algunas comunidades autónomas "que han mantenido un número muy importante de recursos y profesores contratados durante los años de pandemia", mientras que, según ha subrayado, "es verdad que otras comunidades autónomas han decidido implementar mayores recortes en esta cuestión".

"Esta ley educativa, aprobada con mayoría absoluta, recoge los mejores aspectos de otras leyes que se están adoptando en países europeos, que siempre hemos mirado intentando copiar esos sanos modelos de países, sobre todo del norte de Europa", ha concluido la ministra de Educación y FP.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hartita
A Favor
En Contra

¡Pero qué caradura tiene!

Una profe.

Puntuación 1
#1