Ecoaula

Comprar dispositivos reacondicionados permite ahorrar a los jóvenes hasta un 70%

  • Las TIC están cada vez más presentes en las aulas, a través de tabletas, ordenadores y móviles

El inicio de septiembre puede suponer para muchos de nosotros el fin de las vacaciones de verano y el comienzo de un nuevo curso, con todos los preparativos que ello conlleva. La lista de imprescindibles para esta incipiente 'vuelta al cole' evoluciona rápidamente y cada vez es más frecuente que el clásico material escolar deje paso a otros elementos como ordenadores, móviles y tabletas.

Su llegada a los centros educativos se afianza con fuerza año tras año. Entre los beneficios de introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas destacan la inmediatez y el acceso en tiempo real a la información y a la actualidad. Por ello, muchos centros educativos, docentes y pedagogos confían en la capacidad del móvil para compartir recursos, convirtiéndolo en un complemento idóneo para el aprendizaje.

Además, las TIC permiten crear contextos de aprendizaje cooperativo, tanto en clase como fuera de ella, y constituyen una parte más del currículo oficial a nivel estatal. De este modo, usar teléfonos móviles y tabletas como elementos pedagógicos indispensables dentro del aula supone un 'plus' para la vuelta a las clases en esta temporada, un momento apropiado para que los estudiantes puedan hacerse con un nuevo dispositivo móvil.

Descuentos para estudiantes

Ante esta nueva realidad y conscientes de la importancia de adquirir un dispositivo a buen precio, la compañía de reparación y venta de teléfonos reacondicionados CertiDeal se ha unido a Student Beans para ofrecer móviles económicos y, además, ecológicos.

De este modo, durante el mes de septiembre, los estudiantes que lo deseen podrán disfrutar de descuentos exclusivos en la web certideal.es y conseguir un teléfono reacondicionado para afrontar y hacer más llevadera esta vuelta a la rutina.

Para Iñigo Giner, Country Manager para España de CertiDeal, el objetivo de esta colaboración es "promover el uso de móviles reacondicionados entre los jóvenes, que vean este tipo de dispositivos como la solución perfecta para ahorrar a la vez que reducen la contaminación ambiental".

Para acceder a estos descuentos, el estudiante debe registrarse en Student Beans, y desde ahí la plataforma redirige a la compra ya con el descuento seleccionado por el usuario aplicado. Antes de finalizar el proceso será necesaria una verificación del perfil de estudiante, que se realiza a través de una dirección de correo electrónico académico o algún documento oficial de la Universidad del usuario. No existe un límite de edad para estos estudiantes.

Además, CertiDeal también ofrece tabletas smartphones de diversas marcas que pueden ser adquiridos hasta un 70% más baratos que los dispositivos nuevos, y ofrecen tres años de garantía.

En definitiva, el uso de las nuevas tecnologías "influye positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo integral del alumnado, por lo que elegir un móvil o tableta reacondicionado es una opción muy interesante que además de permitir un considerable ahorro, supone una práctica responsable y sostenible con el medio ambiente", recalca Íñigo Giner.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments