Ecoaula

La Ministra de Educación pide 'tiempo y reposo' para la implantación de la LOMLOE

  • Es el primer curso escolar en el que entra en vigor la nueva ley educativa
EFE

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha expresado su confianza en los profesores ante las críticas por la supuesta improvisación en la implantación de la ley educativa (Lomloe) en el próximo curso escolar y ha asegurado que la puesta en marcha de una reforma "necesita tiempo y resposo".

"A diferencia del PP, siempre hemos confiado en nuestros profesores y desde el primer momentos estamos trabajando con ellos nuevos materiales para poder ir adaptándonos a estas nuevas formas de enseñar", ha asegurado Alegría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Respecto al retraso de algunas comunidades autónomas en la aprobación de los nuevos currículos, ha recordado que el Ministerio presentó su parte en abril, pese a lo que ha admitido que algunos Gobiernos autonómicos tienen pendientes la publicación de sus decretos. Ha confiado, no obstante, en que todas "puedan empezar el curso con tranquilidad" al disponer de distintos borradores.

En cuanto a las medidas anticovid, Pilar Alegría ha admitido que el hecho de que los centros educativos vayan "acercándose a la normalidad" es "la mejor noticia y la más esperada".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments