Ecoaula

Los másters de sostenibilidad y Big Data de la EOI consiguen 100% de empleabilidad

  • La escuela ha gestionado más de 600 ofertas de trabajo provenientes de 252 empresas
  • Cada programa ha contando con talleres de empleabilidad

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha llevado a cabo un estudio de salidas profesionales de cuatro de sus programas de formación con un resultado favorable del 100% de empleabilidad de los alumnos que participaron en las dos últimas promociones de estos másteres. Los cursos elegidos han sido: International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility (IMSD), Máster en Big Data, Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA).

Estos cuatro másteres han servido para que los alumnos que han pasado por sus aulas hayan conseguido, o bien un contrato en importantes empresas del sector o contratos de prácticas remuneradas. El número de empresas que se han interesado en contar con los participantes de estos cursos asciende a 252, registrando un total de 608 ofertas de empleo y prácticas remuneradas que han sido gestionadas por la EOI.

Las áreas de sostenibilidad, energías renovables y transformación digital siguen siendo los campos más demandados a día de hoy tanto por las empresas como por los alumnos, por lo que la EOI adapta su programa formativo a las necesidades profesionales que existen actualmente en el mercado. En estos cuatro programas, se han llevado a cabo nueve talleres de empleabilidad con asesorías individualizadas impartidos por expertos, donde se han tratados temas como el autoanálisis, la preparación de CVs, pruebas de selección, LinkedIn o gestión de networking. Además, se han desarrollado un asesoramiento personalizado en los distintos hitos relacionados con la búsqueda de empleo durante el desarrollo de cada máster.

Los datos de empleabilidad

International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility: 100% de empleabilidad, con 94% de los alumnos contratados y 6% en prácticas remuneradas.

Máster en Big Data: 100% de empleabilidad para los alumnos de la actual promoción 2021/22, con 80% de alumnos con contrato y 20% en prácticas remuneradas. Esto significa que los participantes en este programa consiguieron un contrato antes de finalizar el curso.

Máster en Energías Renovables y Mercado Energético: 100% de empleabilidad antes de finalizar el curso, con 73% de alumnos con contrato y 27% en prácticas remuneradas, es decir, los alumnos que actualmente se encuentran cursando este programa ya han conseguido una salida profesional.

Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental: 100% de empleabilidad, con 80% de alumnos con contratos y 20% con prácticas remuneradas.

Algunas de las empresas donde trabajan alumnos que han pasado por estos másteres son Accenture, Acciona, Banco Sabadell, BBVA, Cesce, CSIC, Deloitte, EY, Ferrovial, Ineco, KPMG, Sacyr o X-Elio, entre otras.

Con estos datos, la Escuela de Organización Industrial afianza su compromiso como escuela de talento para formar a los mejores profesionales ante los retos empresariales del futuro. Puedes conocer toda la oferta formativa de la EOI en su página web www.eoi.es

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado