Ecoaula

Oscar Fuente:"El principal objetivo de Decentraschool es poner al mismo nivel a aprendices y maestros"

  • Se trata de un proyecto impulsado por IEBS y que se constituirá como una DAO
Madrid

Nace  Decentraschool, la primera escuela descentralizada del mundo que se autogestiona por aprendices y maestros y por el que serán remunerados por aprender y enseñar, bajo el modelo "Learn to earn". Oscar Fuente, directo y fundador de IEBS, nos cuenta el objetivo de este proyecto.

¿Cuál es el principal objetivo de Decentraschool?

El principal objetivo de Decentraschool es poner al mismo nivel a aprendices y maestros y democratizar totalmente el acceso a la educación en una plataforma descentralizada en la propiedad DAO y en la gestión en la que se podrá ganar dinero tanto por enseñar como por aprender.

¿Por qué es importante invertir en este tipo de proyectos?

En este caso más que invertir ambos participantes recibirán dinero.

¿Cuál es la metodología de la escuela?

Cualquier metodología cabe en nuestra plataforma. Las principales son el edutainment (video snacks), la telepresencial y el elearning, tanto síncrono como asíncrono.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de formaciones sobre otras?

Muy claras. Las mayores ventajas son el acceso a la mayor base de datos de conocimiento del mundo y ganar dinero a la vez que enseñas y aprendes.

¿Cómo funciona Decentraschool?

Decentraschool es la primera escuela descentralizada del mundo que se autogestiona por aprendices y maestros y se gana dinero por aprender y enseñar. Será completamente descentralizada por los aprendices y maestros que obtendrán remuneración y beneficios por aprender y enseñar Learn2earn.

Se trata de un proyecto impulsado por IEBS y que se constituirá como una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) creada con tecnología blockchain, cuya propiedad será de la comunidad y estará totalmente descentralizada gestionada con su propia criptomoneda que el Leton (L2N)

Para el desarrollo del contenido existirá un backend tradicional donde aprendices y maestros trabajarán codo con codo para desarrollar el contenido.

Para la impartición de las clases y/o la compra del contenido como puede ser un caso, un video, o un test contaremos con un Metaverso donde se impartirán las actividades formativas

Además existe un espacio para prestadores de servicios cuyo rol será la de asistir al alumno, mentorizar su progreso, gestionar su aprendizaje o tutorizar y corregir ofreciendo un feedback significativo de su actividad.

¿Para qué tipo de alumnos va dirigido?

Está previsto que se diseñen y desarrollen en la plataforma todo tipo de cursos, así que tienen cabida todo tipo de alumnos y temáticas.

¿Cómo pueden los futuros alumnos acceder?

De momento se deben registrar en la lista de espera hasta que aparezcan las primeras formaciones.

¿Cuál será el impacto de este proyecto dentro de España?

Esperamos que el impacto sea masivo al permitir que todo el mundo tenga derecho a una educación digna y de calidad, no solo sin invertir ni un euro, sino que podrán recibir remuneración por su tiempo y sus progresos aprendiendo.

¿Qué tipo de certificación brinda Decentraschool?

De momento los títulos son privados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.