Ecoaula

La Universidad Camilo José Cela impulsa junto a Open Value Foundation y Arcano Partners el Programa de Fellows de Acumen en España

  • La Universidad Camilo José Cela aportará financiación, formará parte del jurado del proceso de selección y acompañará en la formación
Madrid

La Universidad Camilo José Cela ha cerrado un acuerdo de colaboración con Open Value Foundation para promover el Programa de Fellows de Acumen en España. El proyecto tiene como objetivo formar a innovadores sociales que buscan construir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

A través de esta colaboración, la Universidad Camilo José Cela acompañará en la formación y participará activamente como jurado en el proceso de selección de los participantes en el programa.

Open Value Foundation es una fundación familiar que impulsa y difunde un modelo híbrido entre la filantropía tradicional y la inversión de impacto, un ámbito que cada vez suscita más interés entre los estudiantes. La fundación apoya proyectos, entidades y empresas sociales que contribuyen a mejorar los medios de vida de las personas más vulnerables, facilitando el acceso a los conocimientos, las habilidades y los recursos necesarios para satisfacer las necesidades individuales o colectivas de manera sostenible y con dignidad.

En cuanto al Programa de Fellows de Acumen en España, se trata de una formación intensiva de desarrollo de liderazgo para personas, proporcionándoles las herramientas, la práctica y los recursos necesarios para abordar los problemas sociales más complejos de la actualidad. Un equipo de expertos acompaña a los Fellows de Acumen en todo momento, impartiendo seminarios divididos en cinco cápsulas principales: debates sobre textos clásicos y contemporáneos, liderazgo adaptativo, manejo de polaridades, storytelling y pensamiento sistémico.

El programa nació en Nueva York en 2007 gracias a Jacqueline Novogratz, fundadora de Acumen Fund, el fondo de impacto pionero a nivel internacional. Hasta la fecha, se han desarrollado tres ediciones en España, de las cuales han resultado 66 Fellows de Acumen que ya forman parte de la red global que cuenta con más de 1.200 agentes del cambio en todo el mundo.

Esta colaboración subraya el rotundo compromiso de la Universidad Camilo José Cela con la sostenibilidad y con generar impacto positivo en la sociedad, al tiempo que refuerza su apuesta por la creación y promoción del talento. "La innovación social y el emprendimiento forman parte esencial de los ejes estratégicos q configuran nuestro modelo educativo. Por ello, el apoyo al Programa de Fellows de Acumen es de gran importancia para nosotros ya que nos permite promover el talento emprendedor entre nuestros alumnos para que sean capaces, independientemente de lo que estudien, de generar impactos positivos en la sociedad", ha afirmado Ignacio Sell en representación de la Universidad Camilo José Cela.

"Consideramos toda una oportunidad colaborar con la Universidad Camilo José Cela para desarrollar el Programa de Fellows de Acumen en España. Ya sea poniendo en valor la importancia del talento o comprometiéndonos con la sostenibilidad en su conjunto, desde Open Value Foundation queremos ayudar a la sociedad a avanzar en la dirección correcta. Su experiencia en formación de talento para el futuro y su apoyo financiero garantizarán que sigamos con dicha ambición", afirmó María Ángeles León, fundadora de Open Value Foundation.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin