Ecoaula

ISDI y NTT DATA presentan su Cátedra de Data para impulsar el desarrollo digital en España

  • La Cátedra contará con la participación de expertos de NTT DATA en el máster MDA de la escuela de negocios ISDI
Madrid

ISDI, la primera escuela de negocios nativa digital de España, y NTT DATA, compañía líder global en la industria de las telecomunicaciones y el data –forma parte del Top 10 de empresas de servicios TI más grandes del mundo, se han aliado para seguir consolidando España como uno de los principales hubs digitales de data y cloud de Europa a través de la creación de una nueva Cátedra de Data, que pasará a formar parte del Máster Data Analysis & Inteligencia Artificial (MDA & IA) de ISDI.

Además, para fomentar el desarrollo y la formación del talento digital en nuestro país, la consultora japonesa becará a 10 candidatos para cursar el programa (MDA & IA) en el que estará incluida su Cátedra. Tras la realización del programa los alumnos seleccionados se incorporarán en NTT DATA. Este acuerdo aportará nuevos perfiles ante la alta demanda de la compañía por incorporar nuevo talento a su plantilla, para la que prevén un crecimiento total de 3.000 profesionales en España durante el presente año. Entre esta demanda creciente destacan perfiles dedicados a la analítica de datos (Big Data Developer, Data Analyst, Data Engineer o Data Scientist), que podrán generarse gracias a iniciativas como esta firmada entre ambas compañías.

A la vanguardia tecnológica

NTT DATA ha sido destacada por LinkedIn en 2022 y 2021 como la mejor empresa para trabajar en España (según su estudio Top Companies) y acelera con este acuerdo su apuesta para incorporar lo antes posible el mejor talento digital y tecnológico a sus equipos en España: personas amantes de lo digital y con visión en el futuro, entusiastas, talentosas, curiosas, perfiles que piensan diferente, que trabajan y colaboran para mejorar el mundo y contribuyen con ello a su progreso. Como señalan desde la propia compañía, "los grandes proyectos en el sector IT necesitan grandes personas, diversas, innovadoras, colaboradoras y en continua evolución".

En su carrera por la incorporación de nuevo talento, las previsiones de la consultora siguen la línea de las estimaciones del sector, quienes cifran en 75.000 los profesionales digitales que necesitará España (DigitalES), y señalan en 1.390.000 especialistas tecnológicos el número de profesionales que se necesitarán para cumplir con los objetivos de la 'Década Digital Europea' estipulados por la UE.

"Estamos en constante crecimiento y búsqueda de talento, por eso, en los próximos meses vamos a seguir incorporando perfiles profesionales que tengan la capacidad de acompañar los procesos de digitalización de nuestros clientes mediante la analítica de datos, el desarrollo de aplicaciones, de arquitectura o de Inteligencia artificial, así como con su experiencia en Cloud" comenta Xavier Rovira, socio director de NTT DATA en Barcelona.

"España como nación y, sobre todo, a través de la Secretaría de Estado e Inteligencia Artificial, está haciendo grandes impulsos para situar Data e IA como un atributo más de la marca España" señala Rodrigo Miranda, socio director de ISDI. "Se están multiplicando los incentivos fiscales y laborales que permiten la contratación de ese tipo de perfiles en España pero, además, las compañías implantadas en el sur de Europa como Microsoft, Meta, Salesforce y la propia NTT DATA, están viendo España como un país tremendamente atractivo por la capacidad técnica y el talento digital y tecnológico al que tienen acceso", añade.

El acuerdo entre las dos compañías supone un hito en el impulso y el desarrollo de España a nivel tecnológico y una oportunidad para todos aquellos profesionales interesados en desarrollar su carrera en el mundo del data. "La incorporación del conocimiento y el talento profesional de NTT DATA en nuestro máster MDA & IA es una de las grandes apuestas de cara al próximo curso" señala Miranda, "un paso más en nuestra estrategia de alianzas, buscando siempre contar con los mejores partners tecnológicos en nuestros programas e incorporar a nuestro claustro a los mejores profesionales del mercado".

Los alumnos que consigan una de las becas NTT DATA para cursar este máster se enfrentarán a un programa único que combina lo mejor del negocio, la tecnología y la exploración del dato, transformando su perfil en el de un experto data-driven, además de conseguir las certificaciones profesionales más demandadas –en Python, Google Analytics o AWS–. Las próximas ediciones del programa, con todas estas novedades ya incorporadas, darán comienzo en octubre 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.