Ecoaula

Pixpay y GoHenry se unen con el objetivo de ser líderes mundiales de la educación financiera

  • GoHenry se lanzó en Reino Unido en 2012 y ha ayudado a desarrollar la educación financiera de niños y adolescentes
Madridicon-related

Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, une sus fuerzas con GoHenry, app pionera y líder en educación financiera, destinada a niños y niñas de entre 6 y 18 años en Reino Unido.

Una unión que surge de un objetivo común: enseñar a todos los niños a gestionar su dinero con la ayuda de sus padres. Por ello, pretenden ampliar su base de más de 2 millones de clientes en España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos y acelerar su crecimiento en Europa para así posicionarse como líderes mundiales en educación financiera para niños y adolescentes.

Pixpay y GoHenry seguirán operando con sus propias marcas, sin cambios en la dirección, la sede o la plantilla. GoHenry seguirá operando en el Reino Unido y Estados Unidos, y por su parte, Pixpay mantendrá su actividad en Francia y España. Además, Pixpay tiene previsto expandirse a Italia y Alemania en los próximos meses.

La adquisición permitirá a ambas empresas acelerar su crecimiento mediante la realización de sinergias en conocimientos y recursos, liberando fondos para reinvertirlos en la educación financiera de niños y jóvenes.

Pixpay, pisa fuerte en el mercado de tarjetas de pago para menores

Y es que, en sólo dos años, Pixpay se ha consolidado como líder del teen banking (banca para adolescentes) en Francia y España, con 200.000 miembros, familias que ya disfrutan de todas sus ventajas. Un crecimiento rápido y consolidado en un mercado de tarjetas de pago para menores que actualmente se encuentra en plena expansión. Su apertura en España en noviembre de 2021, menos de dos años después de su lanzamiento comercial en Francia, encarnó su ambición de convertirse en un actor de referencia en Europa en la educación financiera de los más jóvenes. Para apoyar su lanzamiento, Pixpay ha recaudado más de 11 millones de euros desde abril de 2019 del fondo de inversión Global Founders Capital y de BPIFrance a través de su división Digital Venture.

Benoit Grassin, director general de Pixpay, ha declarado: "Esta unión con GoHenry es una oportunidad excepcional para acelerar la expansión de Pixpay en Europa y así convertirnos en líderes del teen banking. Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas y conocimientos del mercado a GoHenry, ya que ambas entidades tenemos los mismos valores y la ambición de reinventar la educación financiera. Esperamos reforzar nuestra propuesta de valor con la experiencia y el histórico de GoHenry."

GoHenry, líder y pionero en UK y EE.UU

GoHenry se lanzó en Reino Unido en 2012 y ha ayudado a desarrollar la educación financiera de niños y adolescentes de entre 6 y 18 años en Reino Unido y Estados Unidos. Esta alianza con Pixpay permite a GoHenry acelerar considerablemente su crecimiento. Uno de sus grandes hitos fue recaudar 40 millones de dólares en 2020 para apoyar su posición de liderazgo en el Reino Unido y su expansión en Estados Unidos. Entre los inversores de GoHenry se encuentran el fondo de crecimiento francés Revaia, el fondo de inversión estadounidense Edison Partners, Citi Ventures y Muse Capital.

Alex Zivoder, director general de GoHenry, comenta: "Pixpay es el actor más avanzado de Europa y estamos encantados de combinar nuestra experiencia en educación financiera para acelerar no sólo el crecimiento de GoHenry, sino también la capacidad financiera de más niños y adolescentes de todo el mundo".

Ambas compañías se complementan a la perfección, dentro de un mercado cada vez más en auge. Pixpay integra en su aplicación métodos de ahorro automatizados para enseñar a los adolescentes a ahorrar dinero fácilmente. Además, la start-up también ofrece a cada adolescente un análisis del impacto del carbono de sus transacciones. Por otro lado, GoHenry ha lanzado recientemente su primera cuenta de ahorro (ISA Junior) y ha introducido "Misiones monetarias" para enseñar a los jóvenes los fundamentos de las finanzas de forma divertida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky