Ecoaula

ISDI Coders cumple 6 años expandiendo su presencia y aumentando su oferta como respuesta a la creciente demanda de desarrolladores de software

  • La escuela de programación inmersiva enfocada en la formación en Programación Web abre nuevos programas en Málaga y Ciudad de México
Madrid

ISDI Coders cumple 6 años desde su inauguración bajo el nombre de Skylab Coders Academy en Barcelona. Durante ese año, la escuela de código de desarrollo web unió a 17 alumnos divididos en dos promociones y, desde entonces, a lo largo de 31 bootcamps, más de 500 alumnos han pasado por sus aulas transformado su carrera a developers.

Estas cifras hablan de la obsesión de ISDI Coders por la empleabilidad de calidad para sus alumnos y empresas como sello de identidad que se refleja en la exigencia de este bootcamp inmersivo, en la pre-selección exhaustiva que hace la escuela para formar parte de él y en la educación personalizada con grupos de 25 alumnos.

En 2021 ISDI Coders contó con más de 100 alumnos y, para este 2022 tiene una previsión de aumentar hasta los 200 alumnos. Este crecimiento del 100 % del alumnado se debe al incremento de la presencia de este Coding Bootcamp –con nuevas ediciones y sedes– que viene de la mano del aumento de la demanda de desarrolladores en España. De acuerdo con el informe 'Estado del mercado laboral en España 2021' elaborado por Infojobs, en esta plataforma se publicaron casi 200.000 puestos de trabajo de empresas que buscaban este tipo de perfil profesional para incorporarlo en sus equipos.

De acuerdo con esta alta demanda de developers, ISDI Coders cerrará 2022 aumentando sus formatos presencial y online, como hasta ahora, en Barcelona, Madrid; y añadiendo nuevos puntos en la geografía mundial como Málaga y Ciudad de México. Así, tratará de satisfacer las necesidades actuales del mercado laboral, en el que las grandes empresas y PYMES a nivel europeo afirman que tienen problemas para encontrar talento cualificado en esta área. De hecho, según el informe 'Radiografía de las vacantes en el sector tecnológico 2022' elaborado por DigitalES a través del análisis de datos obtenidos del Banco de España, el

Banco Mundial, el INE o las propias empresas pertenecientes a DigitalES, entre otras instituciones; existe una tasa de empleabilidad relevante en cuanto al desarrollo de software en España con 40.000 vacantes. En el detalle de los puestos de trabajo, se necesitan alrededor de 14.000 analistas y diseñadores de software, 12.000 analistas y programadores multimedia; y 8.500 programadores informáticos, entre otros.

El déficit de profesionales relacionados con Tecnologías de la información y la Comunicación –conocidas como TIC– se ha elevado en estos últimos dos años siendo aún más relevante en cinco Comunidades Autónomas de nuestro país: Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Aragón.

Nuevos programas para liderar el upskilling del talento

ISDI Coders comienza a ofrecer programas a medida para empresas para mitigar la falta de especialistas TIC. Así, los equipos de las compañías podrán adquirir el upskilling y reskilling necesario para favorecer las necesidades de software que demandan. De esta manera, ISDI Coders conseguirá paliar la dificultad que encuentran las empresas en encontrar y retener talento en sus equipos en la actualidad.

Al crecer también la demanda de perfiles hiperespecializados, ISDI Coders amplía su oferta formativa para elevar el perfil profesional de aquellos developers senior que desean dar un nuevo salto laboral. A finales de año, ISDI Coders lanzará un nuevo programa formativo "Nivel 2: Ingeniería del software" para dar respuesta a todos esos profesionales con 2-3 años de experiencia que deseen adquirir las habilidades necesarias para seniorizarse.

En este escenario de tan alta demanda de perfiles técnicos, Jorge Villabona, Director General de ISDI Ecosystem, en el que se integra ISDI Coders, afirma que "No queremos obsesionarnos con crecer por crecer. El ADN de ISDI Coders se basa en la empleabilidad y la máxima calidad docente. Esta nueva oferta formativa lleva trabajándose más de 2 años y estamos listos para ofrecerla con garantías de éxito tanto para alumnos como para empresas. El reto es mayor al añadir, tras el lanzamiento del Bootcamp en Madrid, los centros de Málaga y Ciudad de México. El momento no puede ser mejor para expandir nuestro sello e impronta en el mundo de la tecnología de la mano de ISDI".

Desarrollador de software: una salida laboral sin precedentes

Los números de ISDI Coders hablan por sí solos y, a lo largo de estos seis años, el 92% de sus alumnos han encontrado trabajo en posiciones de front, back o full-stack developer en los primeros 3 meses tras finalizar el bootcamp, incluso sin experiencia previa en el mundo del desarrollo de software.

Los salarios iniciales de este tipo de perfiles parten de los 23.000 euros anuales, dependiendo de su experiencia previa y consiguiendo un aumento salarial en su segundo año que suele situarse entre un 40% y un 60%, lo que se traduce en salarios de alrededor de 35.000 euros a partir del segundo año laboral como desarrollador web.

Las expectativas de futuro de este sector son aún más agradecidas: la transformación digital española y europea que se ha visto acelerada con la pandemia, ha hecho ascender la demanda de perfiles técnicos en las empresas que necesitan crear herramientas internas para la gestión a través de desarrolladores. La Comisión Europea ya apunta hacia una falta

de desarrolladores mientras que afirma que la necesidad de perfiles técnicos solo aumentará con 200.000 puestos en España y 900.000 en Europa orientados a cumplir con el plan Brújula Digital 2030.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments