Ecoaula

Dos jóvenes de la India rural accederán a estudios superiores gracias al certamen digital day experience

  • La fundación lleva trabajando 53 años en la región de Anantapur
Madridicon-related

Los beneficios íntegros que ha generado la II edición del Digital Day Experience, organizado por la escuela de negocios valenciana, IEM Business School (IEM), se destinarán a financiar los estudios superiores de dos jóvenes sin recursos de la India rural, seleccionadas por la Fundación Vicente Ferrer por obtener buenos resultados académicos en los exámenes finales de bachillerato.

La donación financiará los materiales de estas jóvenes, las tasas de matrículas y de exámenes, el alojamiento y la alimentación en los centros residenciales, así como las revisiones médicas. Esta iniciativa, parte del acuerdo, firmado entre la escuela de negocios IEM Business School (IEM), y la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Gracias a este apoyo, estas jóvenes, al completar su formación, no solo confirmarán sus esperanzas de acceder a una vida mejor, sino que se convertirán en los nuevos referentes de su comunidad, inspirando a las nuevas generaciones.

La fundación lleva trabajando 53 años en la región de Anantapur (India). Ha construido más de 1.400 escuelas que han permitido la escolarización de más de 150.000 de niños y niñas, haciendo posible que la tasa de escolarización haya pasado del 2% al 100% en muchas zonas de actuación. Una vez superadas las barreras que les impedían el acceso a la educación primaria y secundaria, el siguiente gran obstáculo a superar es el de la educación superior. Es en esta fase donde el programa de becas juega un papel decisivo.

La II edición del Digital Day Experience, se celebró el pasado 21 de junio en València, donde acudieron a más de 25 expertos de 20 empresas referentes del sector digital para presentar las últimas tendencias enfocadas al marketing digital y digital business.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky