Ecoaula

isEazy y Clarel: un tándem de éxito para formar de manera simultánea en más de 1000 puntos de venta

  • Con más de 1000 puntos de venta en España, la compañía necesitaba implementar una formación que se adaptara a las necesidades de su negocio
Madrid

Clarel, enseña del grupo DIA, es una red de tiendas especializadas en belleza, cuidado personal y bienestar con más de 1000 puntos de venta en España. Actualmente, la compañía se encuentra en un proceso de transformación total de su modelo de negocio, pasando del autoservicio a un modelo más centrado en el producto y en el cliente.

Unido a este proceso, el objetivo de la empresa ha sido convertir a todo su equipo de ventas en expertas de su catálogo de productos y, en especial, en las novedades de su propia marca. Para poder llevar a cabo esta estrategia, Clarel buscaba una herramienta de e-learning que les permitiera implementar una formación ágil y divertida y que se pudiera adaptar a las necesidades de un equipo muy amplio y disperso geográficamente. Además, necesitaban que la formación pudiera incluirse fácilmente en su día a día y de manera simultánea en todas sus tiendas. Para ello, Clarel ha confiado en isEazy Engage, la app de formación de la tecnológica isEazy. "isEazy Engage ha supuesto una verdadera revolución en la manera en la que desarrollamos las competencias de nuestros equipos. Con la app, hemos logrado condensar todo nuestro conocimiento en pequeñas píldoras de contenido interactivo, disponibles para nuestras profesionales siempre que lo necesiten" afirma Elena Zurita, técnico de talento en Clarel.

De forma paralela, desde la compañía han podido detectar el talento escondido entre sus colaboradoras a través del uso de la app, facilitando la creación de un grupo de influencers que son actualmente los encargados de elaborar píldoras formativas para el resto de la compañía.

Una de las principales características de la app de isEazy es su parte gamificada, con retos y juegos, y la posibilidad de evaluar los resultados de la formación de manera ágil y sencilla, lo que permite que desde Clarel se facilite el aprendizaje y se multiplique el engagement. Para la compañía, el siguiente paso es utilizar Engage con otros colectivos, como el personal de sus almacenes.

"Estamos muy contentos con los resultados. Hemos logrado aumentar el engagement de la formación hasta un 84%, y el porcentaje de aciertos en los juegos supera ya el 90%. Por fin hemos conseguido que nuestro personal de tienda tenga un conocimiento profundo de todos nuestros productos. Y lo que es mejor: hemos convertido a nuestras empleadas en auténticas embajadoras de nuestra marca" declara Carlos Ramos, responsable del Área de Talento y Comunicación de Clarel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin