Ecoaula

CCOO exige en el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar recursos personales y materiales para avanzar en la convivencia

  • Para CCOO es esencial hacer de los centros educativos entornos seguros para la infancia
Madrid

El sindicato, estando de acuerdo con las medidas preventivas propuestas, ha defendido la necesidad de contratar más personal docente y no docente en los centros educativos para acometer las tareas que requiere promover una adecuada convivencia escolar e intervenir en casos de quebrantamiento.

CCOO teme que, sin una reducción de horas lectivas que permitan encajar estas tareas, una disminución de las ratios de aula que faciliten la acción tutorial, medidas para reducir la carga burocrática de los y las docentes y un plan de formación de calidad para los centros, las recomendaciones previstas por el Observatorio queden en agua mojada.

Como ejemplo concreto de las consecuencias de la falta de inversión en materia de convivencia, CCOO ejemplifica el caso de la nueva función de coordinación de bienestar y protección en la infancia para los centros educativos prevista en la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Estas funciones, de no acompañarse de un cupo completo extra de plantilla en cada centro educativo del perfil de profesor/a de servicios a la comunidad o figuras análogas, se convertirán en tareas que el profesorado o el equipo directivo realicen sin tiempo específico para ello.

Para CCOO es esencial hacer de los centros educativos entornos seguros para la infancia y el resto de la comunidad educativa. Por ello, participamos activamente, con propuestas y exigencias en los espacios de cambio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin