Ecoaula

Alegría, sobre la EBAU única que pide el PP: "Cuando han gobernado ni se han planteado esta prueba única que reclaman"

  • Con este nuevo modelo queremos que respete las competencias de las comunidades autónomas
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha señalado que, aunque ahora escucha "voces de la derecha" que apelan a una Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) "única", el Partido Popular cuando ha gobernado con mayoría absoluta "ni se ha planteado esta prueba única que tanto reclaman".

"Con este nuevo modelo queremos que respete las competencias de las comunidades autónomas y de las universidades. También hemos detectado que hay cuestiones a mejorar de la EBAU que dejó en marcha el Gobierno de Rajoy", ha señalado este jueves la ministra durante su intervención en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados.

La aplicación de la nueva EBAU está prevista para el verano de 2024, por lo que afectara a los jóvenes que se matriculen en Primero de Bachillerato en el curso escolar 2022/2023, es decir, el próximo curso.

"Queremos una prueba que se adecue y se adapte a los cambios llevado a efectos en el decreto de Bachillerato, que sea respetuosa con las competencias de las administraciones educativas y que contemple contenidos y conceptos más homologables para todos los territorios", ha asegurado Alegría.

En este contexto, ha explicado que la nueva prueba de la EBAU va a ser debatida con las administraciones educativas, "que son las competentes en la materia". "En este momento por parte del Ministerio estamos trabajando con distintos modelos, hablando con la CRUE, con los decanos de facultades de Educación y trabajando en distintos borradores y distintos modelos", ha concretado.

Asimismo, ha añadido que el nuevo modelo se tiene que "adecuar" a los propios cambios que han tenido a raí de la aprobación de la LOMLOE, la ley de educación conocida como 'Ley Celaá', y de los desarrollos educativos, "especialmente el de enseñanzas mínimas de Bachillerato".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin