Ecoaula

Bruselas presenta una guía para apoyar a los 27 a integrar a estudiantes ucranianos en sus sistemas educativos

  • El manual está orientado a profesores e instituciones y plantea elementos prácticos para ayudar a niños
Madrid

La Comisión Europea ha lanzado este jueves una guía para apoyar la integración de niños ucranianos en los sistemas educativos de los Estados miembros, de cara al nuevo curso escolar.

El manual está orientado a profesores e instituciones y plantea elementos prácticos para ayudar a niños y jóvenes ucranianos a continuar su educación en la UE, desde los 0 a los 18 años, con principios educativos esenciales para promover la inclusión de menores desplazados del conflicto ucraniano.

En palabras del vicepresidente de la Comisión responsable de Migración, Margaritis Schinas, la entrada de refugiados ucranianos en las escuelas y universidades europeas es una "tremenda oportunidad" para preparar el camino europeo de Ucrania.

"Puede contar con el apoyo de la UE para proteger a los estudiantes para que puedan reconstruir su país", ha señalado sobre el respaldo a los estudiantes ucranianos.

Por su lado, la comisaria de Educación y Cultura, Mariya Gabriel, ha afirmado que la UE debe estar lista para el curso que viene y que ya está ayudando a educadores para afrontar la situación en las mejores condiciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin