Ecoaula

La Comunidad de Madrid autoriza la convocatoria de 1.226 plazas de personal en las universidades públicas

  • Ha aumentado un 6,7% el presupuesto en este ámbito para sumar 1.055 millones de euros
Madrid

La Comunidad de Madrid ha autorizado la próxima incorporación de 1.226 profesionales a las universidades públicas de la región al dar luz verde este miércoles el Consejo de Gobierno a la convocatoria, mediante concurso público, de acceso de estas plazas destinadas a personal docente e investigadores (871) y a administración y servicios (355).

Se trata de una oferta de empleo contemplada en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022 y que recoge la tasa de reposición, fijada hasta un máximo del 120%, tal y como ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Igualmente, se reserva un 15% del total a los investigadores y doctores que cumplan con los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica dentro del Programa Ramón y Cajal que promueve la incorporación de profesionales españoles o extranjeros en centros de I+D.

La Universidad Complutense es la cuenta con más plazas en la convocatoria con un total de 512. Le sigue la Politécnica (269), Autónoma (260), Alcalá (83), Carlos III (55) y Rey Juan Carlos (47) Ossorio ha hecho hincapié en que el Ejecutivo madrileño mantiene su compromiso con la educación superior. Es por ello que ha aumentado un 6,7% el presupuesto en este ámbito para sumar 1.055 millones de euros. Asimismo, ha destacado que han crecido las subvenciones a estos centros un 4,6%, contando con una inversión total de 43,2 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin