Ecoaula

Más de 300 preuniversitarios harán "prácticas" para elegir el grado más adecuado

  • Podrán explorar y realizar prácticas entre cerca de 60 grados universitarios
Madrid

Tras concluir la EVAU y conocer sus notas, los estudiantes tienen que decidir qué grado escoger y a qué pueden optar. Sin embargo, les invade la duda de si elegirán la opción más acertada. Para tomar la decisión idónea, más de 300 estudiantes de bachillerato y de 4º de la ESO van a asistir a la decimocuarta edición del Summer Campus UFV 2022, un programa de orientación universitario donde los jóvenes realizan prácticas enfocadas a las diferentes áreas de conocimiento. Del 27 de junio al 8 de julio, tendrán la oportunidad de conectar con su vocación y adentrarse en el mundo universitario. Combinarán talleres prácticos, charlas con docentes y profesionales de cada sector, así como encuentros y salidas empresariales.

En la primera semana, los alumnos podrán explorar las modalidades generales del conocimiento, ya sea de Ciencias o de Sociales; así como las titulaciones que se engloban en cada una de las siete facultades con las que cuenta la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). La segunda parte del Summer Campus está destinada a aquellos estudiantes que, con una idea más clara de qué quieren estudiar, exploren y practiquen entre cerca de los 60 grados que se ofrecen en la UFV.

Estudiantes en "prácticas"

En esta edición, que se celebra con su formato presencial completo tras la pandemia, los preuniversitarios podrán aprender, por ejemplo, cómo deben actuar los médicos para salvar una vida en un caso de atentado, trabajarán en el FAB LAB del campus y realizarán impresiones 3D, podrán participar en un taller de pintura mural, grabarán un informativo, aprenderán cómo se resuelven los conflictos en el aula a través de las emociones y podrán descubrir cómo se trabaja en criminología en la reconstrucción de retratos robot.

Además escucharán ponencias motivadoras que despierten su vocación con personalidades como Carmen Ladrón de Guevara, aboga de la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (AVT); David Calle, profesor y CEO de beUnicoos, que ayudará a los alumnos a conocerse mejor para poder elegir su carrera ideal; Estefanía Ruiz, coordinadora del área de Marketing Digital de Ecovidrio; o Pablo España Osborne, fundador de Tribu Seekers, que contará su experiencia vital y todo lo que le hubiera gustado que le contaran cuando tenía 16 años.

Por último, los alumnos realizarán al menos una decena de visitas a diferentes empresas para vivir en primera persona un día en el entorno laboral en el que les gustaría trabajar en un futuro. Visitarán los Juzgados de la Comunidad de Madrid, podrán disfrutar y aprender en una salida a Virtual Zone Madrid y acudirán al Campus 42 de Telefónica, entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.