Ecoaula

U-Ranking mantiene por tercer año consecutivo a la UC en tercer puesto en "Rendimiento global" entre todas las universidades españolas analizadas

  • La institución sobresale en los indicadores referidos a "Investigación e innovación"
Madrid

La Universidad de Cantabria (UC) se coloca por tercer año consecutivo en el tercer puesto en productividad de las universidades españolas, según la décima edición del informe U-Ranking, correspondiente al año 2022, de indicadores sintéticos de las universidades españolas, elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La Universidad de Cantabria comparte posición con la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Rovira i Virgili, la Politécnica de Madrid y la Universidad de Navarra —primera universidad privada del ranking. Este índice se obtiene a partir de los 19 indicadores analizados, referidos a rendimiento docente, por un lado, y a investigación e innovación, por otro.

La institución sobresale en los indicadores referidos a "Investigación e innovación", en los que aparece por encima de la media de las universidades españolas en 8 de los 9 analizados. Así, destaca en los que miden los recursos públicos competitivos logrados por PDI doctor; en contratos de personal de investigación por presupuesto; en citas por documento; en factor de impacto medio; en porcentaje de publicaciones en primer cuartil; y en fondos de investigación europeos por PDI doctor.

Asimismo, destaca por encima de la media en indicadores que analizan la ratio personal docente investigador (PDI) con título de doctor en relación al PDI total; la de presupuesto por alumno; y en la de PDI por alumno.

El sistema universitario cántabro, representado en el informe únicamente por la UC, y el catalán, son, según el ranking, "los más potentes", con un índice de rendimiento situado, en el caso de Cantabria, un 12% por encima de la media.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha valorado muy positivamente estos resultados "que consolidan", ha señalado, "la posición de la UC recientemente ratificada por otro prestigioso ranking como es el elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.