Ecoaula

LaLiga estrena el Master en Liderazgo Digital para formar a los profesionales que liderarán la Trasformación Digital

  • Está diseñado e impartido por los profesionales del Departamento de Estrategia Digital de LaLiga y por LaLiga Tech
Madrid

LaLiga, a través de su Departamento Educativo LaLiga Business School, pone en marcha por primera vez el Master en Liderazgo Digital. Este Master se suma a los otros seis que ya oferta LaLiga Business School, junto con el MBA y diferentes cursos. La nueva oferta se debe, en gran medida, a la necesidad de impulsar la Trasformación Digital en la Industria Deportiva y de Entretenimiento, uno de los pilares clave sobre el cual se cimentará el crecimiento de todo el sector.

El Máster está diseñado e impartido por los profesionales del Departamento de Estrategia Digital de LaLiga y por LaLiga Tech y tiene como objetivos el formar e identificar a los actuales y futuros profesionales que van a liderar y dirigir el área digital de compañías deportivas y de entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Con la llegada de CVC como socio industrial de LaLiga, se ha producido un punto de inflexión en el proceso de digitalización de toda la industria y por ende en términos de empleabilidad. Los proyectos relacionados con LaLiga Impulso exigen tanto incorporar talento cualificado, como una adecuada actualización de los profesionales que ya están trabajando en la Industria Deportiva. Es por ello que el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, trabajará junto con los Clubes para ayudarles a conseguir, a través de la formación, dichos objetivos y adecuará su oferta de formación académica a los requerimientos del sector.

Durante el Máster, los alumnos y alumnas aprenderán la evolución y dinámica del mundo digital de una manera amplia, conociendo diferentes aspectos de la estrategia digital y aprendiendo a anticiparse a los futuros desafíos en la medida de lo posible.

Para Jaume Pons, Head of Social Media & Digital Content de LaLiga, "en el mundo digital hay muy pocas verdades absolutas: lo que hoy es cierto, mañana ya no lo es. La velocidad a la que aparecen nuevas propuestas tecnológicas y nuestra capacidad de adaptación al cambio continuo son dos pilares básicos para entender el proceso de digitalización. En nuestra mano está decidir si queremos ser parte de esta transformación o ser meros espectadores."

Por su parte, Miguel Ángel Leal, director General de LaLiga Tech, opina que "el futuro del deporte y el entretenimiento ya está siendo impulsado por lo digital, ya que los aficionados están eligiendo interactuar y consumir a través de plataformas online. Los líderes de nuestra industria necesitan combinar el conocimiento deportivo con una comprensión in-house de la tecnología. Crear procesos digitales en cada parte de la organización, adaptar contenido para las nuevas generaciones y analizar datos son pasos cruciales para mantener las relaciones tan potentes que la industria tiene actualmente con sus fans."

El Máster, que durará desde febrero hasta octubre de 2023 y se impartirá de manera presencial en la sede de LaLiga, garantiza prácticas a sus alumnos un mínimo de 6 meses en LaLiga, en sus Clubes/SAD asociados o empresas relacionadas con la Industria Deportiva. Durante el Máster se visitarán diferentes clubes de LaLiga, entidades deportivas de nuestro país y también se hará un viaje educativo a Miami.

Toda la información relacionada con el Máster en Liderazgo Digital estará recogida aquí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.