Ecoaula

Carmencita crea la primera escuela de especias del mundo

  • El alumnado podrá conocer las cualidades organolépticas y la versatilidad de las especias y las hierbas aromáticas
Madrid

Carmencita, líder de especias y hierbas aromáticas, ha puesto en marcha un proyecto encaminado a estimular el talento en colaboración con escuelas de cocina a través de un programa lectivo en diferentes centros de prestigio. Se trata de una apuesta firmemente por la formación para poner en valor su principal razón de ser, la excelencia, y promover la innovación y la creatividad.

Esta acción, en la que innovación y creatividad se dan la mano, se enmarca en una nueva línea estratégica que la compañía alicantina arranca en este 2022 y que busca potenciar el uso de las especias en la alta gastronomía.

La firma tiene previsto dar más pasos en su apuesta por la formación a través de la creación de un espacio formativo en sus instalaciones de Novelda, "La Escuela de las Especias" en el que se recibirá a los chefs de los mejores restaurantes de España y del mundo.

La puesta en marcha del proyecto comenzó con un curso de formación sobre hierbas y especias, celebrado en el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad Cardenal Herrera (GASMA) e impartido a partes iguales por el equipo de I+D de cocina y calidad de Carmencita.

Se trata de un ambicioso plan de estudios que permitirá al alumnado conocer las cualidades organolépticas, la versatilidad de las especias y las hierbas aromáticas de Carmencita, así como su uso más adecuado con el objetivo de enseñar cómo influye la calidad y la procedencia de cada ingrediente.

El siguiente paso en esta etapa enfocada a la formación ha ido de la mano de la Escuela de cocina MOM Culinary Institute by Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía en 2006.

Debido al éxito que está experimentando esta faceta docente de Carmencita, esta escuela -por el momento itinerante-, se encuentra en negociaciones con las más prestigiosas escuelas culinarias de todo el territorio nacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.