Ecoaula

OpenBootcamp alcanza los 40.000 alumnos y se consolida como la mayor comunidad educativa de desarrolladores

  • Esta startup creada en 2021 busca liberar la formación especializada para presentarla al alcance de cualquier persona sin coste alguno, transfiriendo su inversión al futuro empleador
Valencia

El tejido empresarial necesita talento digital y las compañías no encuentran profesionales cualificados en las especialidades tecnológicas muy demandadas.

El sector de la educación y formación requiere dar respuesta a esta realidad, atender las fuertes necesidades de formar al talento que se reclama y tratar de incrementar los índices de empleabilidad y productividad. Con el objetivo de cerrar esa brecha laboral, con un completo programa formativo online y, sobre todo, con el fuerte compromiso por generar un impacto social positivo, con una propuesta de valor única, nació OpenBootcamp; la primera escuela de formación tecnológica para desarrolladores gratuita en España.

Una iniciativa diferenciada en el sector creada para 'desestigmatizar' la especialización en la formación de alto nivel, liberalizarla y presentarla al alcance de cualquier persona de manera gratuita, transfiriendo esta inversión al futuro empleador. En esta línea, trabaja el equipo de OpenBootcamp para ofrecer una formación continua de calidad para futuros programadores y un nivel de empleabilidad con oportunidades reales de desarrollo profesional, en un modelo de negocio pionero y único en España, donde el coste de la formación es asumido por la empresa que contrata al alumno cuando ha finalizado y obtiene el título académico. La oferta formativa es y siempre será totalmente gratuita.

Actualmente, esta empresa acelera su crecimiento con buen ritmo con decenas de cursos disponibles y cientos de horas de vídeo de formación en los últimos seis meses. Durante este primer semestre de 2022, la compañía ha prosperado su posición en el ecosistema de la formación especializada en tecnología con un fuerte crecimiento hasta alcanzar ya los 40.000 alumnos. Con esta cifra, la firma se consolida como la mayor comunidad educativa de desarrolladores en España, con capacidad para dar respuesta a futuro a los requerimientos de las corporaciones que reclaman altos números de desarrolladores, dada la actual escasez de talento tecnológico.

Además, sus previsiones para este año son bastante positivas, con unas perspectivas que pasan por superar los 100.000 alumnos registrados en formación continua. Reto que se espera cubrir para finales de 2022. Estos datos apuntalan la evolución de esta compañía puesta en marcha por Álex Torrentí,

Alejandra Hervás y Jesús Ortega -tres emprendedores con una dilatada experiencia en el sector financiero, de la gestión de la información, formación y programación-, con el objetivo de revolucionar este modelo de formación especializada.

Tal y como explica el CEO y cofundador, Álex Torrentí, "Nacimos para ofrecer una herramienta social de cambio y mejora a través de una formación digital única en el mercado. Queremos liberalizar la especialización formativa de alto nivel con el claro objetivo de facilitar el acceso al aprendizaje de las últimas habilidades digitales al alcance de cualquiera que lo desee. En OpenBootcamp queremos fomentar el desarrollo de la formación tecnológica más demandada por las empresas y hacerlo accesible a cualquie ciudadano de manera gratuita con el objetivo de que, en un futuro, éste también pueda participar activa y profesionalmente en nuestra sociedad digital, independientemente de sus condiciones socioeconómicas.

En definitiva, una herramienta de cambio, mejora y esperanza para muchos, que buscan una conversión laboral o anhelan simplemente una oportunidad en este sector en auge, a través de esta formación para programadores completa".

En esta escuela cada usuario encuentra el nivel que se adapta a sus necesidades, con diferentes rutas (roadmaps) de aprendizaje, confeccionadas para cada tipo de alumno, tanto los que empiezan en el mundo del desarrollo, como los que ya cuentan con conocimientos avanzados y ahora necesitan una actualización para optar a mejores y más demandados empleos. Está disponible desde la ruta inicial

'Aprender a programar desde cero', así como formación en las tres especialidades de Front-End, Back-End y Full-Stack

Asimismo, el rápido avance y crecimiento de las nuevas tecnologías exige a los programadores estar en constante actualización y continua formación. Por eso, OpenBootcamp facilita a su comunidad que pueda continuar con el acceso constante a nuevas formaciones, de manera gratuita y permanente. El alumno tendrá la posibilidad de poder seguir aprendiendo nuevas especialidades tecnológicas participando en nuevos y diferentes cursos que irán saliendo. "Queremos facilitar a los alumnos de nuestra comunidad el acceso a una formación continua, para que puedan elevar sus capacidades profesionales cuando lo requieran y adquirir así esos nuevos conocimientos tecnológicos que su empresa pueda necesitar", afirma Torrentí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.