Ecoaula

Consejero catalán dice que el curso ha estado marcado por la pandemia y las "injerencias" de los tribunales

  • El curso termina habiéndose dotado de herramientas para reafirmar y aumentar el uso del catalán
Barcelona

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha valorado que el curso escolar 2021-2022, que ha acabado este miércoles, ha estado marcado por la pandemia de Covid-19 y por las "injerencias" de los tribunales en el modelo de escuela catalana.

En una rueda de prensa, Gonzàlez-Cambray ha reflexionado que el curso ha sido "todavía más difícil que el primer año en pandemia", y ha recordado que en enero se hicieron 19.000 sustituciones de docentes cambiando los criterios para flexibilizarlas.

Además ha recordado que el curso empezó con mascarillas en las aulas y termina sin, y ha agradecido la "actitud, dedicación e implicación" de los docentes, que han conseguido mantener las escuelas abiertas.

Sobre las decisiones judiciales sobre las lenguas en la educación, ha asegurado que el curso termina habiéndose dotado de "herramientas para reafirmar y aumentar el uso del catalán en los centros".

Por último, el conseller ha asegurado que el curso debe servir de aprendizaje a todos: "Siempre podemos hacer las cosas mejor", ha dicho, sosteniendo que la Covid ha enseñado que es necesario abandonar la idea de que las cosas siempre se han hecho de un modo.

"El próximo curso estará marcado por muchas novedades: las tenemos que hacer avanzando todos juntos pero las debemos tirar adelante porque todas son buenas para el alumnado", ha reflexionado, pidiendo llegar a un acuerdo con los sindicatos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.