Ecoaula

Nace Oxford Reading Club, la plataforma de lecturas digitales por suscripción para aprender inglés

  • La plataforma de Oxford apuesta por la lectura extensiva para aprender inglés, y desde cualquier lugar
Madrid

Coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares, Oxford University Press lanza Oxford Reading Club, una plataforma de la lectura interactiva para disfrutar de las lecturas graduadas de la editorial en formato digital.

La nueva plataforma pone a disposición de las familias una manera divertida y motivadora de leer libros en formato digital. Incluye más de 700 libros digitales con lecturas interactivas y graduadas para mejorar la comprensión oral y lectora de todos los niveles y géneros. Practicando las destrezas lingüísticas, los estudiantes consiguen mejorar su competencia lectora y enriquecer su Listening, Reading, Speaking y Vocabulary en inglés.

Oxford Reading Club incorpora una nueva tecnología de libros digitales basada en la nube, lo que nos permitirá acceder al historial de lectura desde cualquier dispositivo.

Fomentar el hábito de la lectura para mejorar nuestro inglés

El objetivo principal de Oxford Reading Club es ayudar a los estudiantes a progresar en su aprendizaje del inglés y convertir la lectura en un hábito gracias a la práctica de la lectura extensiva. Con las actividades interactivas y el diccionario integrado, los estudiantes pueden mejorar el dominio de la lengua inglesa y desarrollar sus habilidades comunicativas con las funciones de grabación y reproducción de voz, además de monitorizar el progreso con informes.

"La lectura extensiva es clave para que nuestros hijos e hijas progresen en su aprendizaje del inglés. Por ello, es fundamental fomentar la motivación de leer, facilitando la elección del libro, que sea una lectura cómoda en cuanto al nivel, en formatos que les resulten atractivos…. Y todo con un objetivo: convertir la lectura en un hábito" explica Camila Martínez, Jefa Regional en Oxford University Press y profesora de inglés de formación.

Se puede acceder a Oxford Reading Club desde cualquier dispositivo, y el contenido está a disposición de las familias con 3 tipos de suscripción diferentes: un mes, 6 meses y 12 meses. Además, Oxford Reading Club también está disponible para instituciones. Los profesores también pueden hacer un seguimiento del progreso lector del alumno a través del Sistema de gestión del aprendizaje integrado (LMS).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.