Ecoaula

ISDI lanza el primer programa executive de especialización en Sostenibilidad y Digitalización

  • Un programa presencial de 60 horas, dirigido a directivos, en el que se aúnan estrategia y tecnología
Madrid

El impacto social se ha convertido en uno de los principales indicadores de éxito de empresas y startups, así como en la obsesión de grandes corporaciones e inversores, que erigen sus planes de transición y sostenibilidad como una de las prioridades a afrontar en los próximos tres años.

En este contexto, ISDI, escuela pionera en formación en tecnología y negocio digital, estrenará el próximo octubre la primera convocatoria de su nuevo programa de especialización en Sostenibilidad y Digitalización. Un curso executive dirigido a corporaciones y directivos de todas las áreas que necesiten aprender a definir y desarrollar una estrategia transversal real de transición sostenible para sus empresas.

El objetivo es enseñar a abordar, crear desde cero y gobernar un plan de transición medioambiental socialmente sostenible –en línea con los estándares y regulaciones que abandera la normativa europea–. ISDI, desde su amplia experiencia en el área de negocio digital, ofrece a los alumnos de esta especialización la formación necesaria para comprender cómo el contexto actual se mueve hacia un nuevo modelo económico, productivo y energético; el conocimiento práctico para diseñar y ejecutar un plan de sostenibilidad –desde la estrategia y los marcos de actuación, hasta el reporting y rendición de cuentas–; las fortalezas que la tecnología aporta como palanca para esta transición sostenible y su capacidad para aportar valor al proceso; las herramientas para conseguir "financiación verde"; además de descubrir los best practices en términos de emprendimiento e innovación social sostenible.

Un liderazgo y una revolución necesaria que ISDI tiene interiorizada en sus propios valores como escuela y que, ahora, con este programa, busca compartir de manera global. "Identificar, evitar, mitigar y responsabilizarse del impacto ambiental que generamos con nuestra propia actividad es parte fundamental de nuestro compromiso como institución" señala Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y del grupo DIGITALENT, "y es precisamente el

germen de nuestros acuerdos con Salesforce y Accenture –para medir nuestra huella de carbono a través del proyecto Net Zero Cloud–, así como de las distintas acciones en las que integramos a nuestro ecosistema: implantación de energías limpias en la escuela, entornos paperless, reducción de consumos energéticos, plantación de bosque ISDI, entre otros".

El programa, así como el compromiso de ISDI, se fundamenta en la necesidad de transformación de las propias empresas, una transformación que deberá contar con una base responsable y sostenible. "Tras esta especialización los directivos serán capaces de enfrentarse a un plan de sostenibilidad desde la estrategia operacional y ejecutarlo a través de la digitalización" añade Cristina Aranda, co-fundadora de Big Onion y Mujeres Tech, además de co-directora del programa junto a Carmen García, partner en IBM Consulting. O en otras palabras, añade Carmen "definirán iniciativas concretas que les permitirán pasar de la voluntariedad del deseo a la acción, acelerando así la transición a modelos más sostenibles".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.