Ecoaula

Más de 100 estudiantes de Bachillerato de toda España se dan cita en la UPO para participar en la XIII Olimpiada Española de Economía

  • La Olimpiada Española de Economía es un proyecto innovador que nace con la incorporación de las materias de Economía
Madrid

La Universidad Pablo de Olavide acoge esta semana la XIII edición de la Olimpiada Española de Economía en la que participa un total de 134 estudiantes de 2º de Bachillerato que representan a 45 facultades de Economía y Empresa de universidades públicas de España, junto a 110 profesores acompañantes.

Durante la jornada de hoy se ha celebrado, en el Paraninfo de la UPO, la prueba de la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía. Asimismo, también se ha celebrado la Asamblea de la Asociación Española de Economía (AEE). Mañana miércoles 22 de junio, a las 11:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el acto de entrega de los premios a los diez estudiantes con mejor calificación de la Fase Nacional.

La XIII edición de la Olimpiada Española de Economía fue inaugurada ayer lunes en la Fundación Cajasol por el rector de la UPO, Francisco Oliva, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Junto a ellos también asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús J. Cambra Fierro; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas, la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, María Luz Marco Aledo, y la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Cecilia Téllez Valle.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, premiando el esfuerzo y la excelencia académica. Asimismo, trata de fomentar las vocaciones en Economía y establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

El concurso consta de tres fases: Fase Local, Fase Nacional y Fase Internacional. Cada universidad organiza su propia Fase Local, en la que participan estudiantes de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Economía o de Economía de la Empresa. En cada Fase Local se seleccionan los tres mejores estudiantes, que competirán en la Fase Nacional, con la realización de una nueva prueba, con contenidos tanto de Economía general como de Economía de la Empresa, que determinará los diez estudiantes premiados en cada edición de la Olimpiada. Seguidamente, los cinco primeros alumnos y alumnas acudirán a la Fase Internacional.

La Olimpiada Española de Economía es un proyecto innovador que nace con la incorporación de las materias de Economía y Economía de la Empresa en Bachillerato, siguiendo el espíritu de las olimpiadas científicas tradicionales. Pero a diferencia de ellas, son las facultades con estudios en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas las que toman la iniciativa en este proyecto y se constituyen en Asociación para desarrollarlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.