Ecoaula

Calatayud acogerá la Escuela de Seguridad Pública y Emergencias

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, en el encuentro con ISFES.
Zaragoza

La localidad zaragozana se convertirá en la sede de actividades formativas dirigidas a los cuerpos de Policía Local, Polaca Nacional, Guardia Civil y Protección Civil a nivel nacional con programas específicos en materia de seguridad.

Estas acciones se desarrollarán en la Escuela de Seguridad Pública y Emergencias de Calatayud, que se creará a raíz del convenio firmado por el consistorio bilbilitano y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad (ISFES).

Con este convenio, Calatayud albergará este centro para el que se va a constituir una comisión mixta de seguimiento formada por representantes de ambas entidades con el fin de proponer un Plan Anual de Formación con cursos, jornadas, congresos y otras actividades formativas. Gracias al acuerdo, el personal de la Policía Local de Calatayud participará de manera gratuita en estas actividades.

La elección de Calatayud no ha sido casual. La ubicación, las conexiones en alta velocidad y carretera, la amplia representación de todos los cuerpos con la que cuenta y las infraestructuras municipales que permiten la acogida de estos cursos han sido motivos tenidos en cuenta por el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad para centrar su proyecto en esta ciudad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin