
IEM Bussines School donará los beneficios íntegros que genere la II edición del Digital Day Experience al programa de becas que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) destina a estudiantes de estudios superiores de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en la India rural.
La donación financiará los materiales de los alumnos y las alumnas, las tasas de matrículas y de exámenes, el alojamiento y la alimentación en los centros residenciales, así como las revisiones médicas. Los y las estudiantes que obtienen los mejores resultados académicos en los exámenes finales de bachillerato acceden a becas de la Fundación con las que podrán cursar estudios superiores en centros universitarios.
El acuerdo, firmado esta semana entre la directora general de la Escuela de Negocios IEM Business School (IEM), Carmen Tarín, y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Sergio Moratón, dará apoyo a jóvenes "que no solo confirmarán sus esperanzas de acceder a una vida mejor, sino que se convertirán en los nuevos referentes de su comunidad, inspirando a las nuevas generaciones", ha apuntado Moratón.
FVF lleva trabajando 53 años en la región de Anantapur (India). Ha construido más de 1.400 escuelas que han permitido la escolarización de más de 150.000 de niños y niñas, haciendo posible que la tasa de escolarización haya pasado del 2% al 100% en muchas zonas de actuación. "Una vez superadas las barreras que les impedían el acceso a la educación primaria y secundaria, el siguiente gran obstáculo a superar es el de la educación superior. Es en esta fase donde el programa de becas juega un papel decisivo", señala Sergio Moratón.
Ahora, el programa de becas encuentra otro apoyo gracias a la colaboración de la II edición del Digital Day Experience, encuentro que reunirá el 21 de junio en València a más de 25 expertos de 20 empresas referentes del sector digital para presentar las últimas tendencias enfocadas al marketing digital y digital business. Programática, influencers, Google Analytics 4, Metaverso, WPO, Twitch, Marketplaces, auditoría SEO, Instagram Ads o digital business serán algunas temáticas que se abordarán en 15 ponencias de primer nivel, 2 mesas redondas, 3 talleres prácticos y 3 casos de éxito de marcas top.
Diez horas en las que cabe destacar la participación del CEO & Co-founder Jorge Sandua, y el director creativo & Co-founder, Joan Alvares, de PutosModernos, la agencia creativa del momento. Empresas líderes como Freshly Cosmetics, Flamingueo, Grupo EfectoLED, Yeeply.com, BigBuy, Jeff, Unanime Creativos, Raiola, Zeus Smart Visual Data o Gedesco también han confirmado su presencia. Organizado por IEM Business School, la segunda edición del encuentro llega tras la pandemia. En 2019 asistieron más de 200 personas de forma presencial, entre emprendedores, empresarios, y profesionales del marketing.