Ecoaula

Assembler Institute lanza un Máster en Data Science para responder a las demandas del mercado laboral

  • Los alumnos aprenderán los lenguajes de programación y las herramientas de visualización más solicitadas por las empresas
Barcelonaicon-related

Assembler Institute of Technology, la primera escuela de tecnología en España en implantar la metodología Work Integrated Learning y programas con pago a éxito, ha lanzado un nuevo máster en Data Science con el objetivo de responder a las nuevas demandas del mercado laboral.

Dirigido a ingenieros informáticos e industriales, economistas o expertos en administración de empresas, titulados universitarios en ciencias cuantitativas (matemáticas, estadística etc.), así como emprendedores que quieran ampliar su visión del negocio, el máster ofrecerá la posibilidad de hacerlo de forma presencial o en remoto.

Los alumnos que accedan al programa, aprenderán los lenguajes de programación y herramientas de visualización que más solicitan las empresas, como 'RStudio', 'Python' y 'PowerBI', en las 1.000 horas de duración con las que cuenta el máster. El currículum también contempla herramientas de machine Learning y Deep Learning.

"La tecnología no para de evolucionar y hay que estar formándose de forma constante para no quedarse atrás. En la actualidad, consideramos que las principales bootcamps y universidades están utilizando sistemas de enseñanza alejados de las demandas reales de las empresas, lo que está provocando que el sector TIC tenga problemas para poder satisfacer sus demandas", comenta Cristian Fondevila, CEO de Assembler Institute y emprendedor en una serie de empresas del sector retail y logística.

Este nuevo máster, precisamente, quiere dar respuesta a las demandas reales que tiene el sector. Por ello, los alumnos que finalicen el curso, podrán ejercer como data analyst, data artist, data scientist y Chief Data Officer. Asimismo, este nuevo máster nace con el respaldo de empresas líderes del sector TIC, como 'MongoDB', 'Cloudera', ''Esri', 'Altair', Freightos', 'Methinks', 'Whitebox' o 'Clasing' entre otros.

Según apuntaba el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) en uno de sus informes de 2020, el 25% de las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles TIC adecuados a sus necesidades. Ese mismo año, la Comisión Europea publicó que hubo 341.000 puestos de trabajo vacantes para profesionales de datos en Europa, y más de 160.000 en la rama de ciberseguridad. En nuestro país, España contaba con 727.000 especialistas en el sector TIC en 2020 (3,8% de empleo) y para 2025 la agenda España Digital prevé formar a 20.000 especialistas en inteligencia artificial, ciberseguridad y análisis de datos.

Los alumnos pagan cuando encuentran trabajo

Assembler Institute of Technology tiene en la actualidad más de 200 alumnos formados o cursando algún programa de los que ofrecen ('Executive Devops Program', 'Máster en Software Development Remoto' y 'Máster en Software Development' en Barcelona) y su intención es multiplicar por cinco el número actual de alumnos en 2024.

Uno de sus objetivos es favorecer la igualdad de oportunidades entre sus alumnos, sin importar de dónde vengan. Por ello siguen el modelo de financiación 'Income Share Agreement', que consiste en financiar los estudios de sus alumnos hasta que encuentran trabajo. Según los datos de la compañía, el 100% de su alumnado encuentra trabajo una vez se gradúan y sus sueldos medios rondan los 27.000 euros anuales, lo que supone un 30% más de la media del mercado en junior developers.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky