Northius, grupo líder de formación en España, surge con el objetivo de formar a los profesionales del futuro, el grupo Northius tiene previsión de facturar 100 millones de euros durante el ejercicio de 2022 y la meta de duplicar esta cifra a cuatro años. Carlos Díaz, CEO de Northius, nos cuenta la importancia de la preparación para una mejor inserción laboral.
¿Qué es Northius y cuál es su enfoque?
Northius surge de la integración de experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo:
La formación y la preparación de los profesionales del futuro, cada una de ellas líderes en su área de especialización
Se consolida en 2022 impactando en la sociedad a través de la formación de calidad y estando a la vanguardia de los últimos desarrollos tecnológicos para alcanzar el reconocimiento de alumnos, entidades y empresas colaboradoras.
Tenemos una fuerte implantación en España y Portugal con 40 centros y una importante proyección en Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).
¿Cuáles son las dimensiones del proyecto?
Somos líderes en el mercado de la formación en España, y las cifras son claras. Nuestra previsión para este 2022 es tener un volumen de negocio en torno a los 100 millones de euros, con una proyección estimada a doblar esa cifra en 4 años.
Actualmente recibimos 35000 nuevos alumnos cada año, con 65000 estudiantes activos a día de hoy. Estos alumnos los recibimos de los más de 20 mercados internacionales en los que estamos presentes, entre Latinoamérica y Europa.
El grupo está compuesto por más de 10 instituciones educativas, en las cuales trabajamos más de 600 profesionales
Además, la notoriedad de nuestras instituciones educativas sigue creciendo de año en año debido al elevado grado de satisfacción y recomendación de nuestros alumnos. Contamos con casi 3 millones de visitas mensuales a las webs del Grupo y más de 300.000 seguidores en redes sociales.
¿Y en cuanto a partners?
Conectamos al alumno con el mundo laboral a través de programas de prácticas que nuestros estudiantes pueden realizar en más de 12.000 empresas nacionales y multinacionales consolidadas y ampliamente reconocidas en el mundo. A los 6 meses de finalizar su formación, el 85% de los alumnos declara haber cubierto sus objetivos de mejora de capacitación profesional.
¿Por qué se elige este momento para el nacimiento del Grupo Northius?
Este es, sin duda, un momento único para poner en marcha un proyecto como Northius, sobre todo porque nacemos con un bagaje de experiencia muy amplio, lo que nos permite ser no solo competitivos, sino, sobre todo, únicos. Damos respuesta a una necesidad creciente de una forma muy especializada y eficiente, y eso nos convierte en líderes.
La educación a distancia no para de crecer en España y en el mundo. En algunos países se han registrado aumentos que superan el 45%. Si 2020 fue el año del despegue provocado en parte por la pandemia, 2021 fue el año de su consolidación. El mercado de e-learning facturará este años en torno a los 350.000 millones de euros y se prevé un crecimiento continuo y sostenido en torno a un 10% para este periodo. Según Forbes, el mercado mundial del e-learning crecerá hasta los 325 billones de dólares (dato en euro en 2025, duplicando sus ganancias durante las últimas décadas.
El 85% de los estudiantes de colegios y universidades ha asistido a clases on line. En España en 1995 existía solo una universidad on line (UOC) y una a distancia (UNED) y hoy son 83 las que utilizan este sistema de uno u otro modo.
¿Hacia dónde se enfoca el crecimiento del grupo?
El crecimiento del Grupo pasa por posicionarse como el mayor operador global de educación a medida en el mundo. A corto plazo queremos afianzar nuestra presencia en el mercado europeo, consolidar la expansión en Portugal e incorporar al portfolio nuevas adquisiciones que contribuyan a diversificar nuestra oferta formativa y alcance.
Por ejemplo, en España vamos a abrir entre 3 y 4 sedes en Canarias (Las Palmas y Tenerife). Con Treintaycincomm vamos a abrir nuevas sedes en ciudades como Bilbao, Valencia o Sevilla. Y dedicaremos nuestras instalaciones en la Gran Vía de Madrid para tener un punto de referencia único en la exposición de tecnologías de la educación y de empleos de futuro. Hemos elegido este punto por ubicación estratégica.
A nivel internacional nuestro objetivo pasa por crecer de manera orgánica en Europa
Para ello, continuaremos la expansión en Portugal donde abriremos una tercera delegación (después de haber abierto en Lisboa y Oporto), replicando el modelo físico que se ha seguido en España. En Latinoamérica nuestro objetivo más inmediato se enfoca en nuevas adquisiciones para continuar engrosando el portfolio de marcas.
¿Qué marcas componen el portfolio de Grupo Northius?
Northius está compuesto por más de 10 marcas, y algunas sobradamente reconocidas como: CEAC (Cursos profesionales), Unisport Management School (Gestio?n deportiva), Deusto Salud (Salud y bienestar), Deusto Formacio?n (Empresa y tecnologi?a), Campus Training (Cursos profesionales), CEMP (Centro europeo de ma?steres y postgrados), Mint (Industria y Robo?tica), Tokio School (Nuevas tecnologi?as e inteligencia artificial), Treintaycinco mm (Audiovisual), Nubika (Veterinaria), Flou (Oposiciones) y CEAC FP (FP reglada).