Ecoaula

Los dos proyectos emprendedores de EAE quedan en segunda posición en la final del Challenge de Babson College

  • Los proyectos reconocidos han sido Vassie, del campus de Barcelona, con un proyecto que hace sostenibles los hábitos de consumo con vasos retornables e Inpower
Madrid

Los dos proyectos de emprendedores de EAE Business School, participantes en el Collaborative Global Student Challenge de Babson College, considerada la mejor universidad de emprendimiento del mundo, han quedado en segunda posición en el prestigioso certamen.

Los proyectos reconocidos han sido Vassie, del campus de Barcelona, que hace sostenibles los hábitos de consumo con vasos retornables e Inpower, del campus de Madrid, que reduce la discriminación a personas con discapacidad en el entorno profesional. Gracias a este reconocimiento, los equipos ganadores tendrán la oportunidad, respectivamente, de aparecer con su proyecto en un artículo de Babson College, que llegará a una amplia audiencia. Además, podrán consultar con los miembros de la facultad de Babson, con una experiencia relevante en la industria y en sostenibilidad, que les proporcionará comentarios valiosos para llevar su concepto al siguiente nivel. El Collaborative Global Student Challenge implica, en todos los proyectos participantes, un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los proyectos reconocidos de EAE reconocidos

Por un lado, Vassie, del campus de Barcelona, es un proyecto que tiene como objetivo transformar los hábitos de consumo con la creación de una comunidad de agentes de cambio y consumidores conscientes, con el uso de vasos para llevar retornables y la reducción del uso de envases desechables. Prevé una aplicación y alianzas con tiendas que tendrán sus vasos para llevar retornables (vassie) y, una vez usados, podrán ser retornados en otras tiendas asociadas o en tótems distribuidos por la ciudad. Instagram: @vassie.thecup ODS: 12 Nota de prensa Por otro, Inpower, del campus de Madrid, busca reducir la discriminación hacia personas con discapacidad, disminuyendo la brecha de igualdad en el entorno profesional para dar las mismas oportunidades a todos los seres humanos. Dar exposición y conectar a las personas con discapacidad con el entorno profesional a través de una plataforma digital. ODS: 4 Desde Vassie, alumnos del Máster en Emprendimiento e Innovación del campus de Barcelona, han dicho al recibir este reconocimiento: "Nos sentimos muy felices y honrados por haber llegado hasta este punto. Ha sido un proceso de mucho esfuerzo y aprendizaje como equipo. Queremos que el proyecto de Vassie sea una realidad y seguiremos trabajando por este objetivo. Además, agradecemos a EAE Business School y a Babson College por su apoyo y confiar en nuestro proyecto". "Estamos muy orgullosos como equipo de este reconocimiento internacional, el proyecto surgió a partir de esta competición y nos alienta a seguir potenciándonos. InPower tiene menos de 90 días y logró quedar en segundo lugar de una competición con otros proyectos increíbles de múltiples países. Creemos que esta competición es simplemente el comienzo de algo más grande y estamos trabajando para crear un mundo en dónde se promueva realmente la inclusión laboral. Actualmente estamos trabajando en un Design Sprint para solucionar los primeros retos que se nos han planteado en el desarrollo de inpower con mentores de EAE Emprende. Y con reuniones de equipo todos los días para convertir en realidad este proyecto lo antes posible", señalan desde InPower, alumnos del Master en Customer Experience & Innovation en el campus de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin