Ecoaula

LAUFEN apoya el talento joven abriendo las puertas de LAUFEN Space a estudiantes de interiorismo

  • En la visita, los alumnos aprenden sobre la marca suiza y la importancia del diseño
Madridicon-related

LAUFEN, la firma suiza líder en diseño y fabricación de productos para el cuarto de baño, apuesta por el talento joven y el futuro del sector del interiorismo. Conscientes de la importancia de formar y acercar el interiorismo a las nuevas generaciones, la marca ha abierto las puertas de LAUFEN Space a alumnos de diferentes grados y másteres de esta materia.

Hasta 60 alumnos de interiorismo de centros educativos tan relevantes como la Universidad de Diseño ESNE, o las escuelas Elle Education e INNADI, ya han disfrutado de las diferentes estancias que componen LAUFEN Space Madrid situado en la Calle Covarrubias 23, en pleno corazón del barrio de Chamberí. Futuros profesionales y trabajadores en activo han podido conocer de primera mano porqué LAUFEN es la marca líder en productos para el cuarto de baño y los valores, fortalezas e historia de la marca.

Y es que LAUFEN Space Madrid es un auténtico sueño para los amantes del diseño y el buen gusto, donde el recorrido comienza directamente con el edificio que alberga el espacio. Se trata de un palacete de 1921 construido junto a la contigua residencia, por el arquitecto Manuel Sainz de Vicuña en colaboración con Julio Carrilero Prat. En 2016 la renombrada diseñadora española Patricia Urquiola convirtió esta residencia en la sede española de LAUFEN, una oda al diseño de 200 m2 distribuidos en dos plantas con múltiples funcionalidades y que transmite la identidad, los valores y la historia de la marca.

Tras esta breve introducción, Gorka Arana, Managing Director de LAUFEN España, introduce LAUFEN a los visitantes. La firma suiza de 130 años de historia refleja una simbiosis de diseño, calidad y funcionalidad. Siendo la marca premium líder del sector, LAUFEN es uno de los principales fabricantes del mundo de productos sanitarios con una red de distribución global. Además, presume orgulloso de ser el único fabricante de porcelana sanitaria que produce exclusivamente en Europa.

Una vez explicada brevemente la marca, Mónica García, Head of LAUFEN Space & Communication de LAUFEN España, describe los valores de la marca en un recorrido por las diferentes colecciones expuestas en LAUFEN Space Madrid. A través de las piezas de cada colección y estancia, los visitantes hacen un repaso por la calidad de los materiales, el diseño de los productos, y la innovación y sostenibilidad como ejes unificadores de los productos de la marca.

Con colecciones como LUA, en colaboración con el diseñador francés Toan Nguyen, Sonar, de la mano de Patricia Urquiola, o The New Classic, los invitados pueden reconocer de un vistazo que LAUFEN es sinónimo de calidad, sostenibilidad, innovación y diseño.

Por último, la visita termina de la mano de Jaime Ruiz, Technical & Training Manager de LAUFEN España, en la que los estudiantes reciben una masterclass técnica en torno a las cuestiones fundamentales acerca del montaje en el cuarto de baño, necesaria para la formación de los futuros trabajadores del sector.

Con iniciativas como esta, LAUFEN demuestra que el apoyo por el talento joven y la formación es fundamental para seguir innovando y mejorando la calidad del sector. Gracias a estas visitas, los estudiantes toman contacto con un espacio premium dirigido a profesionales en el que seguir desarrollando su carrera.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky