Ecoaula

Los bebés ya pueden hablar en inglés

  • La nueva propuesta educativa de BSB sigue apostando por profesores nativos de habla inglesa altamente cualificados
Madrid

En pleno debate sobre la gratuidad del curso P2 a partir del próximo mes de septiembre en Cataluña, The British School of Barcelona (BSB) da un paso más allá y estrena Pre-Nursery (equivalente al P2 en Catalunya) bajo un concepto de inmersión total en el inglés y un enfoque inclusivo. Con esta ampliación, BSB amplía su oferta educativa en la etapa infantil y ofrece un curso de preinfantil que seguirá la línea educativa de BSB, donde los profesores son nativos de habla inglesa y están altamente cualificados.

Además, la nueva propuesta mantendrá las rutinas ya establecidas en el hogar e irá introduciendo el idioma inglés a partir de actividades cotidianas para los alumnos. Rachael Symes, directora de infantil y primaria en el campus BSB Sitges de The British School of Barcelona, asegura que "promover una adaptación fluida permite que los niños desarrollen un fuerte de sentido de seguridad y pertenencia, lo que repercute de forma directa en su evolución".

En la misma línea, el colegio apuesta por un P2 totalmente flexible donde el entorno educativo se adapta totalmente a los horarios de cada niño y a su entorno familiar. En concreto, ofrecen un programa de horario semanal flexible que permite a los alumnos de P2 y P3 de BSB Sitges y a los de P3 de Castelldefels personalizar los días y las horas que los pequeños acuden a la escuela. Rachael Symes afirma que "la singularidad de cada familia ha impulsado la implantación de este programa flexible donde los padres eligen el horario y los días que su hijo vendrá al colegio. Esta personalización promueve el desarrollo individual de cada niño y tiene en cuenta las necesidades de cada familia".

Así pues, a partir del próximo mes de septiembre los pequeños estudiantes de BSB podrán elegir entre acudir 3, 4 o 5 días a la semana o optar por acudir todos los días en una jornada reducida de 9:00h a 12:30h. Sea cual sea la opción elegida por los familiares el colegio garantiza que se cubrirán todas las áreas principales de aprendizaje.

Además, BSB trabaja bajo el enfoque educativo conocido como 'Curiosity Approach', una metodología donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje y que se enfoca tanto en el desarrollo personal como físico para impulsar la evolución del alumno. En The British School of Barcelona apuestan por este método y consideran que el juego y la exploración, el aprendizaje activo, la creación de espacios flexibles, la colaboración con las familias y las provocaciones educativas intencionadas según los intereses de los alumnos son aspectos claves para fomentar su desarrollo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin