Ecoaula

Mónica García reivindica la Educación Pública de calidad frente al "abandono" del Gobierno de Ayuso

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado 43 millones de euros

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reivindicado este domingo la necesidad de una Educación Pública de calidad en la región frente a un "abandono" por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que la ha dejado "raquítica".

La líder de Más Madrid ha acudido este domingo a la II Fiesta por la Educación Pública de Arganda del Rey para "apoyar a las familias que insisten en tener una educación de calidad" y denunciar la falta de infraestructuras como institutos, colegios o guarderías públicas.

"La Educación Pública está raquítica", ha insistido García, quien ha lamentado que los municipios ven que no hay instalaciones educativas públicas "a pesar de años prometiendo esas infraestructuras que nunca llegan".

Por contra, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado 43 millones de euros "para el Bachillerato privado, incluso para familias con más de 100.000 euros de ingresos", ha dicho sobre las becas para alumnos que estudian tanto Bachillerato como FP en centros privados.

"Ha dejado en la estacada a todas esas familias que no tienen recursos" y que tienen en la Educación Pública la única oportunidad. "Es un ejemplo del abordono" por parte del Ejecutivo de Ayuso "de lo que consideramos un pilar fundamental", ha lamentado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky