Ecoaula

Hastings School incluye el programa IB para la formación de sus alumnos en la educación preuniversitaria

  • Además, ofrece un excelente acceso a las universidades de todo el mundo, con una tasa de aceptación del 23,1%
Madrid

Hastings School, centro pionero en educación internacional británica de la Comunidad de Madrid, apuesta por el IBDP (programa del Diploma de Bachillerato Internacional) para la formación de sus alumnos en el centro, dirigido principalmente a estudiantes de 16 a 18 años.

El programa va a permitir a los estudiantes que lo cursan, lograr un nivel académico muy alto, desarrollando las cualidades y atributos (pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, etc.) para tener éxito en la universidad y en la vida futura.

Con IBDP, Hastings School busca preparar muy bien a sus alumnos, ofreciéndoles un alto nivel de atención personalizada, donde los profesores en clases impartidas de forma dinámica con una media de 5 estudiantes adoptan diferentes enfoques y animan a los alumnos a pensar en problemas complejos de forma independiente y a encontrar soluciones, en lugar de confiar en el profesor para todas las respuestas.

IB se une al programa A-Levels que ya se cursa en el colegio, para que los estudiantes tengan la posibilidad de elegir el que más se ajuste a sus necesidades, aunque ambos brindan acceso a las mejores universidades del mundo, son altamente académicos y ayudan a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico que son tan vitales para la universidad y para su futuro.

La diferencia entre ambos es que en el caso de A-Levels, el estudiante tiene que elegir 3-4 materias, mientras que los estudiantes de IBDP eligen 6 materias y también hacen un proyecto, un curso de filosofía y tienen que participar en el servicio comunitario. En definitiva, IB brinda una educación más completa aún si cabe.

Reconocido y respetado en las principales universidades mundiales, con una tasa de aceptación del 23,1%, el IBDP ofrece un excelente acceso a universidades en el Reino Unido, España y alrededor de todo el mundo.

En palabras de Neil, Director de Hastings School: "A corto plazo, queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan éxito. ¡Recibirán un nivel muy alto de atención personalizada con clases de un promedio de 5 estudiantes! Más allá de eso, queremos integrar el IB en el colegio y veremos cómo se desarrolla el equilibrio entre las dos opciones curriculares. Nuestra intención es mantener tanto Level A como el IBDP, ya que significa que los estudiantes pueden elegir la opción que más les convenga."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin