Ecoaula

Arranca UPMDay´22, la mayor concentración de talento de una universidad en el Wanda Metropolitano

  • La Universidad Politécnica de Madrid da el pistoletazo de salida a UPMDay´22 con la investidura de 475 doctores
Madrid

Tras dos años en los que la Universidad Politécnica de Madrid no ha celebrado sus entregas de diplomas debido a la pandemia, más de 15 mil titulados por la UPM recogen sus diplomas en un lugar excepcional como el Wanda Metropolitano. El evento UPMDay´22 ha comenzado con el Acto Académico de Investidura de 475 Doctores de la Universidad Politécnica de Madrid y la entrega de los Premios Caja de Ingenieros.

"A partir de ahora iréis a muchos sitios, pero no debéis olvidar vuestro origen: la UPM. Id con esa experiencia y con respeto a todos, aprendiendo de todos los que se crucen a vuestro alrededor" se ha dirigido Guillermo Cisneros, rector de la UPM, a los nuevos doctores. Además, indicó que "sólo con la investigación y la generación de conocimiento conseguimos estar en la vanguardia para seguir formando nuevos investigadores". En la investidura de los nuevos doctores, el rector de la UPM estuvo acompañado por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quien ha subrayado que "hay que poner en valor el compromiso por la excelencia de la UPM, una excelencia que radica en el talento que engloba y que se refleja en vuestros proyectos".

Asimismo, se ha dirigido a los nuevos doctores que tienen "el reto de transformar nuestro modelo económico y social para avanzar hacia una España más moderna, más inclusiva, sostenible y justa". Especialmente ha destacado de las nuevas doctoras a las que ha pedido que sean "referentes, un ejemplo de que la tecnología no entiende de género".

A continuación, han comenzado las primeras entregas de diplomas a los egresados por la Universidad Politécnica que reciben hoy y mañana según sus titulaciones y promociones. (Horario) "Lo más importante es que habéis recibido una formación interdisciplinar, que os permitirá abordar los retos también de un modo interdisciplinar, algo que es clave en el momento actual", subrayó el rector de la UPM. Guillermo Cisneros se ha dirigido a las familias de los titulados por confiar a la UPM su formación, "ahora somos nosotros los que confiamos en vosotros para llevar nuestro nombre por el mundo. Pasión y constancia serán claves en vuestra forma de afrontar la vida", concluyó.

En paralelo, se celebran varios encuentros públicos, uno destinado a dar a conocer la UPM a los futuros estudiantes universitarios. Participarán las 16 Escuelas, Facultad y Centro adscrito de la Universidad y se podrán conocer de primera mano toda la oferta académica además de la Escuela Internacional de Doctorado, Asociaciones de Estudiantes, la Alianza EELISA, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Centro de Liderazgo y Tecnología, el Centro de Lenguas, el Centro de Tecnologías para el desarrollo Humano (iTD), así como las actividades de Formación Permanente, entre otras.

En segundo lugar, un evento reúne a las principales empresas de los sectores afines a la UPM: "Descubre el Talento", un lugar en que las compañías pueden colaborar y conocer de primera mano todo el talento que hay en la UPM. Entre ellas, destacan como patrocinadoras ACCIONA Y GMV; así como las colaboradoras, Airbus, Amazon, Hna, Inetum y participantes: Accenture, Atos, Bluetab, Capgemini, Cosentino, Indra, PwC, Talgo, ThalesAlenia Space y Zara Tech. Actividades de las empresas

Por otro lado, también tiene lugar un espacio I+D en el que los dieciséis Centros de Innovación y cinco Institutos de Investigación de la Universidad mantendrán encuentros con las empresas asistentes, con los egresados y estudiantes que quieran conocer las líneas de investigación que se desarrollan actualmente en la Universidad Politécnica de Madrid. Los últimos equipos de Biotecnología y Genómica de plantas, varios robots y prototipos, o simuladores del laboratorio Ageing donde estudian el envejecimiento, son algunos de los novedosos avances que se mostrarán en UPMDay´22.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin