Ecoaula

Universidades gallegas y portuguesas compartirán cuatro nuevas titulaciones conjuntas el próximo curso

  • La profesora Rosa Romero es la nueva encargada de la dirección de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría del Campus de Lugo
Santiago de Compostela

Las alianza entre las universidades gallegas de Santiago (USC), A Coruña (UDC) y Vigo (UVigo) y las portuguesas de Minho, Porto y Trás-os-Montes y Alto Douro permitirá la implantación de cuatro nuevas titulaciones conjuntas --dos másteres y dos programas de doctoramiento-- en el curso 2022-2023.

En el marco del proyecto Universidade sem Fronteiras (UNISF), comenzará el máster universitario en Dereito Transnacional da Empresa e das Tecnoloxías Dixitais y el programa de doctoramiento en Matemáticas e Aplicacións, coordinados los dos por parte de la USC.

Además, se crea el máster en Desafíos das Cidades y el programa de doctoramiento en Ciencias Sociais e Envellecemento. Formarán parte del programa conjunto que ofrecen las universidades públicas de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

"La educación universitaria del futuro tiene como elementos cruciales la internacionalización y la multidisciplinaridad", explica este proyecto.

Nueva dirección de la politécnica superior de enxeñaría

En otro orden de cosas, la USC ha informado este jueves de que la profesora del área de Produción Vexetal Rosa Romero Franco accede a la dirección de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría del Campus de Lugo.

Tendrá como retos fortalecer la actual oferta de titulaciones que se imparten y potenciar su proyección para otorgar una mayor visibilidad, con atención al I+D y la internacionalización.

Los profesores Alberte Castro, Carlos Núñez, Emilio Carral, en calidad de subdirectores, y María José Iniesto, como secretaria académica, completan la candidatura ganadora, que recibió 73 de los 105 sufragios emitidos en la jornada de votación del jueves.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.