Ecoaula

El Govern aumentará en un 50% el importe de las becas de ocio educativo para familias vulnerables

  • El departamento también convocará una nueva subvención de 300.000 euros
Barcelona

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha asegurado que el Govern incrementará este año en cerca de un 50% el importe de la línea de subvenciones dirigidas a las becas de ocio educativo infantil dirigidas a familias vulnerables.

En la 34 Festa Esplai celebrada este domingo en El Prat de Llobregat (Barcelona) y organizada por la Fundació Catalana de l'Esplai (Fundesplai), Cervera ha concretado que la línea pasará de estar dotada con 600.000 euros a 850.000, recoge la Conselleria en un comunicado.

Este importe se aporta directamente a las federaciones de entidades de educación en el ocio para impulsar las becas entre niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que incluyen colonias y actividades de verano, y se calcula que 10.000 personas se beneficiarán.

Cervera ha asegurado que el objetivo del Govern es "avanzar para garantizar el derecho al ocio, especialmente de aquellos niños más vulnerables", y ha puesto en valor la tarea de los monitores.

El departamento también convocará una nueva subvención de 300.000 euros para contratar a monitores especializados para la participación de niños con discapacidad en las actividades de ocio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin