Ecoaula

Últimos días para conseguir una beca para estudiar con menos requisitos: así se solicitan

  • En esta convocatoria los alumnos deben solicitar la beca aunque no sepan aún las notas ni qué van a estudiar
  • El requisito de nota se ha rebajado de 7 a 5

Todos los alumnos que quieran solicitar una beca educativa de cara al curso 2022/2023 deberán hacerlo en los próximos días, ya que los plazos se cierran en breve.

En concreto, la fecha límite es el próximo 12 de mayo, momento en el que se cerrará una convocatoria que en esta edición llega con varias novedades. La principal de ellas, que los interesados deben solicitar la beca sin saber si han aprobado o incluso qué desean estudiar.

El Ministerio de Educación adelantó 4 meses sobre las fechas que venían siendo habituales estos plazos con la intención de que no hubiera atrasos y los estudiantes pudieran tener el dinero al comienzo del curso. Tanto es así, que el Ministerio ha informado que no es necesario para solicitarla siquiera tener seguridad de que se quiere seguir estudiando, ya que se podrían renunciar a la ayuda si ese fuera el caso.

Requisitos y cómo solicitar

El objetivo es también que el alumno pueda tener una 'simulación' de la cantidad que podría obtener en su beca universitaria o para estudiar Formación Profesional, pero, para ello, se requiere aportar datos provisionales y estimativos.

El presupuesto de este año es de 2.134 millones que se espera que llegue a más de 900.000 alumnos, distribuyéndose por nivel de renta y prioridad en función también de calificaciones.

Además, la convocatoria para el próximo curso en estudios universitarios incluye la reducción de la calificación requerida para la obtención de una beca para cursar másteres no habilitantes. Bastará una nota media de cinco puntos para la obtención de dicha beca en lugar de siete puntos.

Para poder solicitar las becas educativas de nivel estatal, se debe acudir a la web del Ministerio y rellenar los distintos formularios que se piden además de aportar la información.

Las becas se divide entre no universitarias (FP, Bachillerato, educación artística, deportivas y de idiomas) y universitarias para mayores de 25 años y menores.

Las becas se esperan poder resolver en el plazo de seis meses y ofrecen un pago fijo y una variable que ya entra dentro de las notas del alumno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin