Ecoaula

GoStudent prevé doblar su volumen de negocio en España en la segunda mitad de 2022

  • En España, el 48% de los estudiantes en edad escolar ha recibido clases particulares en algún momento, la tasa más alta de Europa
Madridicon-related

GoStudent, uno de los referentes del sector EdTech en el mundo y el mayor valorado en Europa, celebra su primer aniversario en España con datos que consolidan la apuesta de la compañía por este mercado y consolidándose como uno de los principales actores del sector del e-learning y la tutoría online en nuestro país.

Según sus últimas cifras, en España la compañía ha alcanzado en abril de este año más de 200.000 sesiones reservadas frente a las más de 50.000 que se produjeron el mismo mes del año anterior. Un incremento que también ha repercutido en el número de tutores que han colaborado con GoStudent: actualmente ya cuenta con casi 2.000 profesionales.

Todo ello gracias al equipo que la compañía tiene en su sede madrileña y que está formado por 136 personas, cifra que también ha aumentado teniendo en cuenta que en las mismas fechas del año anterior el número era 32. El objetivo es finalizar 2022 con 200 empleados, y aumentar las sesiones reservadas al mes un 250%.

Pero GoStudent no pretende detenerse ahí, el unicornio austriaco está decidido a continuar su expansión global a lo largo de 2022 y terminar el año con 3.500 empleados y una red de 60.000 tutores. También pretende aumentar el volumen de sesiones mensuales reservadas a 3,3 millones en todo el mundo.

Un año de éxitos en España

Las clases particulares han formado parte de la vida de miles de estudiantes en nuestro país, ya fuese para reforzar asignaturas concretas como para avanzar en otras. En España, el 48% de los estudiantes en edad escolar ha recibido clases particulares en algún momento, la tasa más alta de Europa. De estos, el 67% las recibe varias veces por semana y tienen una duración media de una hora.

En este sentido, Juan Manuel Rodríguez Jurado, Country Manager de GoStudent en España, afirma que "España es una pieza clave en la estrategia de expansión internacional de la compañía. Fue la tercera región donde nos establecimos tras salir de DACH (Alemania, Austria, Suiza) y Francia; y no solo es un país que cuenta con más de ocho millones de estudiantes en edad escolar, sino que, tiene la mayor demanda de Europa en cuanto a clases particulares".

Datos que apalancan el interés de la compañía por atraer y seleccionar talento que contribuya a lograr su objetivo de afianzar su negocio en España y seguir construyendo la mayor red de tutores y alumnos de este país.

Una estrategia de hipercrecimiento global

GoStudent ha alcanzado una valoración de 3.000 millones de euros tras captar 300 millones en una ronda de financiación el pasado enero. Un impulso que permitirá a la compañía continuar su crecimiento orgánico así como con su estrategia de M&A.

"Hemos experimentado un crecimiento orgánico muy potente que muestra la fortaleza de nuestro negocio y responde a las necesidades actuales de la sociedad pero además, las tres operaciones de M&A que hemos llevado a cabo entre 2021 y 2022, han contribuido a la continua mejora de nuestras cifras" apunta Juan Manuel Rodríguez.

Estas adquisiciones son FoxEducation, Seneca Learning y recientemente Tus Media. Además, tras su llegada a EEUU, la compañía planea expandirse a otros mercados: durante 2022 se establecerá en, al menos, 6 más. La prioridad es reforzar su presencia en países donde ya está operativa, así como entrar en nuevos mercados europeos y latinoamericanos, y regiones como Oriente Medio o Asia-Pacífico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky