
Eilert Hanoa, CEO de Kahot!, comenzaba esta presentación agradeciendo el gran esfuerzo que ha realizado la compañía. "Desde el comienzo de la pandemia, hemos aumentado nuestros ingresos facturados de 6,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 a 34 millones de dólares en el primer trimestre de 2022", confirmaba.
Primer trimestre de 2022: aspectos destacados financieros y operativos
- Cuentas activas en Kahoot! plataforma (en los últimos 12 meses) fueron 29,9 millones, un aumento interanual del 6 % y 297 millones de sesiones alojadas, un aumento interanual del 7 % con un total de aprox. 1900 millones de participantes (no únicos) en todo el mundo, un 18 % más que el año anterior.
- ¡Khoot! alcanzó 1.170.000 suscripciones pagas en todos los servicios, un 54 % más que el año anterior, lo que representa un aumento orgánico de 60.000 con respecto al trimestre anterior, con aprox. 40.000 en el Kahoot! plataforma. Al final del primer cuarto, Kahoot! at Work alcanzó las 515.000 suscripciones pagas, Kahoot! at School alcanzó las 395.000 suscripciones pagas y Kahoot! en Casa y Estudio alcanzó las 260.000 suscripciones pagas.
- Los ingresos facturados (facturación) fueron de 34 millones en el primer trimestre, un aumento interanual del 78%, incluido Clever, que contribuyó con 9,5 millones de dólares. Excluyendo Clever, los ingresos facturados en el primer trimestre aumentaron 5,5 millones de dólares año contra año a 24,5 millones de dólares, un 29% más. En el primer trimestre, EE. UU. y Canadá, como la región más grande, representaron el 60 % de Kahoot! Ingresos facturados del Grupo (incluido Clever).
- Ingresos Recurrentes Anuales ("ARR") de 138 millones de dólares, un 100% más YoY. Clever contribuyó con aproximadamente 48 millones de dólares de sus socios del ecosistema de EE. UU.
- Ingresos totales y otros ingresos operativos de 34,4 millones de dólares, un aumento interanual del 112 %.
- Los gastos operativos totales (excluyendo los gastos de compensación basados ??en acciones y los impuestos sobre la nómina relacionados, los gastos relacionados con la adquisición y el costo de cotización) fueron de 28,7 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento de aproximadamente 1 millón de dólares trimestral.
- EBITDA ajustado (excluidos los gastos de compensación basados ??en acciones y los impuestos sobre la nómina relacionados, los gastos relacionados con la adquisición y el costo de cotización) de 5,7 millones de dólares, un aumento del 56 % año contra año.
- Flujo de efectivo de las operaciones (excluyendo el pago del costo de cotización y adquisición, y los efectos de costos relacionados con la compensación basada en acciones) de 4.2 millones de dólares, impactado por la estacionalidad de facturación de Clever.
- Efectivo y equivalentes de efectivo al 31 de marzo de 2022, totalizó 76,9 millones de dólares. El Grupo no tiene deuda que devenga intereses.
"El negocio tuvo un buen desempeño en el primer trimestre, a pesar de la complejidad de la situación del mercado. En métricas comerciales clave, incluidos los ingresos facturados, las suscripciones pagas y la conversión, Kahoot! El grupo tuvo un desempeño sólido. La compañía continúa construyendo sobre un modelo comercial fundamentalmente escalable, entregando su décimo trimestre consecutivo de flujo de caja positivo de las operaciones, así como un margen bruto constante de más del 90%. Todo esto mientras se invierte en futuras iniciativas de crecimiento para el aprendizaje permanente y las ofertas de participación de la audiencia. Con una buena visibilidad del segundo trimestre y la importante temporada de regreso a clases que se avecina, esperamos un crecimiento de los ingresos facturados trimestrales del 50 % en nuestro tercer trimestre". – Ken Østreng, director financiero de Kahoot!