Ecoaula

AFS lanza 150 becas de intercambio virtual para niñas en STEM en todo el mundo

  • Las becarias desarrollarán prototipos de impacto social y presentaciones finales
New York

AFS Intercultural Programs se enorgullece de lanzar AFS Global STEM Accelerators: un programa de intercambio virtual de becas completas diseñado para capacitar a 150 mujeres jóvenes de todo el mundo con acceso a la educación en sostenibilidad, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) e impacto social.

Las solicitudes están abiertas a mujeres jóvenes (de 15 a 17,5 años) de todo el mundo, con un gran interés en convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Además, AFS asignará becas específicamente a refugiados y niñas de poblaciones desplazadas de todo el mundo.Dar a los jóvenes las herramientas para crear un futuro más sostenible

A través de experiencias de aprendizaje inmersivas, las becarias de AFS Global STEM Accelerators desarrollarán competencias técnicas críticas, como habilidades digitales, pensamiento de diseño y alfabetización de datos, junto con competencias globales, como la inteligencia emocional, la conciencia intercultural y el trabajo en equipo, habilidades valiosas que son cada vez más necesarias en la economía global y vitales para contribuir a un futuro sostenible.

En el transcurso de doce semanas, las becarias desarrollarán prototipos de impacto social y presentaciones finales que ofrezcan soluciones potenciales a los desafíos del mundo real, con énfasis en la sostenibilidad. Al finalizar, las becarias obtienen el Certificado Avanzado de Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y la Universidad de Pensilvania, junto con la valoración oficial y la validación del Centro de Estrategia de Impacto Social de Pensilvania. Además, las becarias serán invitadas a formar parte de la comunidad global de ex alumnos de AFS, que ofrece diversas oportunidades de tutoría y recursos para establecer contactos.Capacitar a los jóvenes para que se conviertan en agentes del cambio a través de STEM

AFS Intercultural Programs es una red de intercambio global sin ánimo de lucro con décadas de experiencia en la educación impulsada por el impacto. "Habilidades como la comunicación intercultural, la empatía y la resolución de conflictos son fundamentales para nuestro mundo. Educar a más jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales es crucial si queremos crear un futuro más sostenible", dice Daniel Obst, Presidente y Consejero Delegado de AFS.

El programa de Aceleradores forma parte de la Iniciativa AFS Global STEM Changemakers, una subvención de cinco años cuyo objetivo es proporcionar a 5.000 jóvenes de todo el mundo experiencias de aprendizaje inmersivas a través de programas de intercambio intercultural centrados en STEM, competencia global y sostenibilidad. La iniciativa está administrada por AFS y financiada por bp, una empresa global de energía integrada. bp apoya iniciativas como esta para ayudar a construir el talento STEM que el mundo necesita para crear soluciones sostenibles y mejorar la diversidad de talento en los campos STEM.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin