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Empresas como BBVA, L'Oréal o Mapfre refuerzan las competencias de sus empleados con ThePower Business School

  • Más de 600 empresas han confiado ya en el plan de formación B2B de ThePower Business School para mejorar las competencias de sus empleados
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La nueva línea formativa B2B implantada por ThePower Business School (antiguo ThePowerMBA y considerada por el Financial Times como la escuela de negocios que lidera la transformación en la educación) ha sido empleada por, hasta el momento, más de 600 empresas pioneras en todo tipo de sectores y tamaños. Esta apuesta tiene como principal objetivo brindar a las organizaciones la posibilidad de ofrecer a sus empleados clave (jóvenes talentos, mandos intermedios, "High Potentials"...) programas de alto impacto en competencias fundamentales como Business, innovación, digitalización y liderazgo, necesarias para hacer frente y anticiparse a las necesidades empresariales que impone un mercado cada vez más cambiante, dada la evolución tecnológica que transforma el mundo en el que se desenvuelven.

"Todas las empresas son conscientes de los cambios derivados de la transformación digital, nuevos modelos de gestión, de liderazgo, etc. Van a requerir un esfuerzo relevante. Y sin embargo vemos que el desarrollo de esas competencias solo se está orientando a las capas más altas (alta dirección, ejecutivos...), mientras que los empleados que jugarán un papel clave en el futuro de la organización están recibiendo únicamente formación técnica del sector, o cursos de poco impacto" apunta Hugo Arévalo, cofundador y presidente ejecutivo de ThePower Business School.

Esta propuesta de formación para empresas se ofrece bajo un modelo flexible basado en "seats" o asientos. En función del número de empleados que la compañía quiera formar, selecciona un plan que se ajusta a sus necesidades, pudiendo además rotar los asientos cuando los empleados acaban sus programas asignándoselos a otros.

"Estamos viendo que nuestros clientes tienen rotaciones del 20%-30% de la plantilla cada año, lo cual es un coste y una problemática muy seria tanto para el negocio como para los departamentos de HR. ¿Qué pasaría si les brindamos las herramientas que les den valor? Con nuestra propuesta les damos a las empresas justamente eso, la oportunidad de premiar, retener y desarrollar a aquellos empleados que son clave, haciéndoles saber que están comprometidos con su crecimiento", ha declarado Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador de la compañía.

En palabras de Lina Guerrero, directora de talento en Sanitas, "elegimos ThePower Business School para formar a nuestros equipos por dos razones: por la calidad de sus contenidos, y por la flexibilidad. Poder facilitar ese aprendizaje desde cualquier lugar, en el tiempo que ellos quisieran suponía un gran valor".

"Pensamos que introducir un programa como ThePowerMBA en este momento es perfecto porque queremos que la gente esté al día con las últimas tendencias, modelos de negocio, de formas de innovación, formas de emprendimiento... El programa se lo aporta a nuestros empleados".

Por su parte, Fernando Calvo, People & Culture Director en Hays, insistió en que "estamos en un mercado en el que las tecnologías han cambiado y están cambiando constantemente. El desafío es motivar y hacer cada día a cada uno de nuestros empleados que elija Hays como su opción. Trabajamos con gente joven, gente muy preparada y tienen inquietudes, ganas de probar cosas distintas, está explorando… Queremos generar cierto orgullo de pertenencia, ayudarles a vivir algo diferente".

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