Ecoaula

CICAE celebra que los alumnos madrileños con rentas bajas puedan acceder a ayudas para estudiar bachillerato en cualquier centro privado

  • Estas becas permiten que estudiantes que cumplan los requisitos de estas ayudas no vean limitada su libertad
Madrid

La Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE valora positivamente que el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en materia de concesión de becas para el estudio de Bachillerato, permita que los alumnos, según criterios de renta, puedan acceder a estas ayudas para cursar dicha etapa en el colegio de su elección.

CICAE considera un acierto que no haya una barrera socioeconómica para los alumnos que quieran estudiar esta etapa no obligatoria según el proyecto educativo que se ajuste a sus necesidades y sea un impulso para fomentar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes madrileños. Hasta el momento las becas de Bachillerato se limitaban a estudiantes de centros concertados que permanecieran en su propio colegio, limitando sus libertades y opciones de estudio.

Elena Cid, directora general de CICAE, aplaude esta estrategia de becas y explica que "el Bachillerato es una etapa educativa privada tanto en un colegio concertado como en uno privado independiente. Estas ayudas no se conceden a los colegios, sino que son becas directas para el alumnado con menos recursos y que le va a dar la oportunidad de acceder a la opción educativa que considere más adecuada para su futuro académico y que de otra manera no podrían cursar".

El Bachillerato es la formación que prepara a los jóvenes para continuar sus estudios en la Universidad o en la Formación Profesional, por lo que la tendencia y lo que demanda la sociedad y el mundo laboral es que sea una etapa muy especializada. Actualmente existe gran diversidad de oferta en Bachillerato dependiendo del itinerario más conveniente para los alumnos, es por lo que la directiva defiende que "estas becas permiten que estudiantes que cumplan los requisitos de estas ayudas no vean limitada su libertad de elección de opciones educativas y puedan optar al centro que mejor se adapte a sus necesidades".

Desde CICAE quedamos a la espera de conocer el desarrollo normativo y los detalles del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en materia de concesión de becas para el estudio de Bachillerato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin