Ecoaula

La Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje dará ocho Premios Talento a los mejores estudiantes

  • Los premios so de 500 euros cada uno ycuentan con el soporte de tres empresas
Barcelona

La Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje se ha dotado de un programa de Premios Talento con el objetivo de potenciar el talento de los mejores estudiantes de bachillerato que quieran cursar los grados de la Facultad. En total, concederá ocho premios dotados de 500 euros cada uno, dos para cada grado y vía de acceso que ofrece: Grado en Lenguas Aplicadas, Grado en Traducción e Interpretación por la vía de acceso inglés, Grado en Traducción e Interpretación por la vía de acceso francés, alemán o lengua de signos catalana y el Doble grado en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas.

Carme Bach, decana de la Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje, explica que estos premios son esenciales para "poder potenciar el talento de los estudiantes que llegan a los grados de la Facultad". "Esto nos permitirá tener mejores estudiantes, más implicados con la vida universitaria, y mejores profesionales", explica, y añade que "creemos que con esta iniciativa podremos mejorar los resultados de los estudiantes y esto también será importante para la Facultad".

Para la selección de los estudiantes premiados se utilizará la nota de admisión, sobre 14, que el estudiante haya obtenido después de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), y se seleccionarán los que tengan la nota de admisión más alta.

Los premios cuentan con el soporte de tres empresas relacionadas con el sector de la mediación lingüística: Alpha CRC, empresa dedicada a la traducción y localización; CÁLAMO & CRAN SL, empresa de servicios editoriales, pionera en la formación de profesionales de la edición; y LINGUASERVE I.S. SA, especializada en traducción, servicios lingísticos y soluciones multilingües. Bach explica que se han escogido estas empresas porque "pueden ser futuros empleadoras de los estudiantes de los grados de la Facultad".

La importancia de la mediación lingüística

"En este mundo tan globalizado, es más necesario que nunca dominar las lenguas, por lo que los estudios de Traducción y Lenguas aplicadas son muy importantes", afirma Bach. Los grados que ofrecen estos premios tienen una especialización "que responde a las necesidades crecientes de la sociedad". Los estudiantes de los grados de la Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje tienen, como aspecto diferencial, un perfil de traducción especializada en dos lenguas (lengua de signos catalana, alemán, francés e inglés, además de sus nativas (catalán y castellano), en los ámbitos jurídico-económico, de los medios de comunicación, literario y científico-técnico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin