Ecoaula

European Flyers refuerza su flota con la incorporación de cuatro nuevas aeronaves para la formación de sus alumnos

  • La compañía incorpora 4 Cessna 172 con tecnología Glass Cockpit a su flota de aviones, la aeronave más segura en la formación inicial de los pilotos
Madrid

European Flyers, Centro de Formación de Vuelo Líder en el país, reinicia el plan de expansión de flota que tenía previsto con anterioridad a la COVID-19 y que se vio paralizado por la pandemia. Este plan cuenta con la incorporación de cuatro aeronaves a su flota de avión en los próximos meses y va en línea con la recuperación del sector aeronáutico, que avanza notablemente y que requerirá de una gran demanda de pilotos para los próximos años.

En concreto, se incorporarán en los próximos meses a las bases de European Flyers en Madrid (Aeródromo de Cuatro Vientos) y Alicante (Aeródromo de Mutxamel) cuatro Cessna 172 con tecnología Glass Cockpit. Se trata del mismo modelo de aeronaves que ya se vienen utilizando en la escuela, y que desde European Flyers consideran óptimo para la instrucción por su seguridad y su eficacia. Y es que, esta aeronave es la más segura en la formación inicial de los pilotos y una de las que más horas de vuelo está realizando en el sector de la formación aeronáutica en el mundo.

"En European Flyers apostamos por una flota diferenciadora, con la última tecnología y estandarizada para contribuir al desarrollo formativo de nuestros alumnos. Por eso, todas las aeronaves incorporadas son modelos de última generación, equipadas con instrumentación Garmin 1000, que garantizan la máxima seguridad en la formación de pilotos y que, además, son más respetuosas con el medio ambiente", explica el Sales Manager de European Flyers, Miguel del Moral.

Adicionalmente, la flota destinada a la formación de pilotos de helicóptero, una de las ramas de la aviación clave -especialmente en la gestión de servicios de emergencia-, también se reforzará con un nuevo helicóptero para poder garantizar la mejor formación a los alumnos y alumnas de la escuela.

"La recuperación del sector aeronáutico tras el impacto de la pandemia ya es una realidad. Por eso, desde European Flyers hemos querido seguir adelante con nuestro programa de expansión, no sólo ampliando nuestra flota de aviones en un 30% con la incorporación de estas cuatro Cessnas, sino también incorporando nuevos instructores a la plantilla que contribuyan a ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos y a responder a la creciente demanda del mercado", concluye del Moral.

EUROPEAN FLYERS – El primer Centro Integral de Formación de Pilotos de Europa

European Flyers es un centro de formación de vuelo que nace con la misión de convertirse en un referente internacional y en el centro de formación más innovador del sur de Europa. Con bases en Madrid y Alicante, es un proyecto solvente, especializado en la instrucción de pilotos de avión, helicóptero y drones que cuenta con más de 30 años de experiencia, orientado a la excelencia académica. Es un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin