
CSIF Educación Madrid ha exigido este jueves que se refuercen las plantillas en los centros escolares públicos para atender la escolarización de los alumnos ucranianos que están llegando a la región.
Según ha señalado el sindicato en un comunicado, la escolarización de alumnos ucranianos en centros públicos está ocasionando que se aumenten las aulas de enlace y los servicios de traductores e intérpretes para poder atender las demandas de comunicación en las tutorías con las familias debido al desconocimiento del idioma.
Desde CSIF creen que esta escolarización extraordinaria, a estas alturas del curso, supone "un incremento de carga lectiva para los centros y los tutores, al tener que reorganizar sus programaciones didácticas y evaluaciones iniciales".
Por ello, han señalado que es necesario un "aumento urgente" de profesorado para poder atender estas necesidades tanto para las aulas de enlace como para apoyo a los alumnos escolarizados en este trimestre.
Por este motivo, CSIF Educación Madrid ha pedido a la Comunidad de Madrid la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para solucionar este tema con la contratación de más profesionales que puedan dar solución a esta demanda de escolarización tanto en las aulas de enlace como en las aulas ordinarias de los centros educativos.