Ecoaula

Hastings School instala más de 100 placas solares en su plan de sostenibilidad para 2022

  • El proyecto se ha puesto en marcha a nivel global en todos los centros educativos Cognita
Madrid

Hastings School, centro pionero en educación internacional británica de la Comunidad de Madrid, fiel a sus valores, durante el mes de marzo ha llevado a cabo la instalación de 119 placas solares en diferentes edificios del centro (Paseo de Habana, Bendición de Campos, Sobradiel y Azulinas).

El proyecto, que tiene como objetivo que las placas solares generen la electricidad necesaria para cada uno de los edificios; prevé que estos paneles generen una cantidad total de energía equivalente a plantar 1.373 árboles, o ahorrar la cantidad de 238.588 kilómetros de emisiones.

La iniciativa se ha puesto en marcha a nivel global en todos los colegios Cognita, respondiendo a la gran apuesta del grupo por la sostenibilidad, por el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, por el interés de inculcar a los alumnos y a la comunidad, la importancia del cuidado del mundo que nos rodea.

Este proyecto se suma a Hastings Forest, la iniciativa que el colegio presentaba a inicios de mes con una fundación de reforestación, que ha consistido en la plantación de un bosque con más de 1.000 árboles en Hoyo de Manzanares. En este espacio natural, la plantación de árboles ocupa una hectárea y se abrirá al público con el objetivo de que pueda ser visitado por cualquier persona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin