Ecoaula

El curso de Home Staging de Escuela Madrileña de Decoración, nuevo título propio de la Universidad Europea

  • El Home Staging es una disciplina del interiorismo y la decoración que aplica técnicas específicas para optimizar la venta y el alquiler de viviendas
Madrid

Escuela Madrileña de Decoración (www.esmadeco.com) y la Universidad Europea refuerzan su relación con un nuevo acuerdo, por el que el Curso de Experto en Home Staging, que imparte la Escuela desde hace cinco años, se suma a la oferta formativa de la Universidad Europea. De esta forma, los alumnos del curso obtendrán una doble titulación, de la Escuela Madrileña de Decoración y la Universidad Europea. Esta formación sigue los pasos del Máster en Decoración e Interiorismo + 3 D, que es el curso más demandado de la Escuela Madrileña de Decoración y es, asimismo, título propio de la Universidad Europea.

El Home Staging es una disciplina del interiorismo y la decoración que aplica técnicas específicas para optimizar la venta y el alquiler de viviendas. El auge de esta formación está estrechamente relacionado con el crecimiento en España del mercado inmobiliario. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 2021 marcó máximos de compraventa, con 450.485 operaciones cerradas, de las que ocho de cada diez fueron inmuebles usados.

Precisamente el de segunda mano es uno de los mercados que más requiere la intervención del "home stager". La contratación de este tipo de profesionales, con formación acreditada en la "puesta en escena" de los inmuebles, es un servicio ofrecido por un creciente número de inmobiliarias, que se abre paso también entre particulares. Se estima que una adecuada despersonalización, redecoración y reorganización de los espacios permite acortar en un 70% el tiempo de la venta, además de revalorizar el inmueble entre un 5 y un 15%.

El Curso de Experto en Home Staging de Escuela Madrileña de Decoración es el único de su especialidad en Europa que forma parte de la oferta formativa de una universidad, y puede cursarse en modalidad online o presencial. Escuela Madrileña de Decoración apuntala así su liderazgo en la formación en decoración e interiorismo, una actividad que está en constante crecimiento. Fundada hace trece años, por su aulas han pasado más de 4.000 alumnos.

Raquel Simón, fundadora y directora de Escuela Madrileña de Decoración, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Universidad Europea. "Es una gran noticia para nuestros alumnos y también para el sector inmobiliario y del interiorismo en su conjunto. Desde la Escuela trabajamos intensamente por ofrecer la mejor formación, que contribuya además a profesionalizar un sector que tiene un gran futuro por delante, y acuerdos como éste van en esta línea. En unos tiempos en los que muchas personas buscan una reorientación profesional, nuestro curso de Experto en Home Staging no requiere una formación técnica previa, y ofrece salidas laborales muy interesantes, tanto si se desea trabajar en una empresa como por cuenta propia".

Además del Máster y el Curso de Experto en Home Staging, la Escuela cuenta con otros cursos como el de Decoración Profesional, Iniciación a la Decoración o Herramientas 3 D. El centro cuenta asimismo con una activa Bolsa de Empleo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin